Alerta de calidad del aire en Memphis debido a los incendios forestales en Canadá

Incendios forestales en Canada2-1

El Departamento de Salud del condado de Shelby emitió una alerta de calidad del aire debido a los incendios forestales canadienses. El humo ha llegado al Medio Sur y gran parte del este de los EE. UU. a través de los vientos en los niveles superiores. La alerta, que es de Código Naranja, ha sido emitida para el área de Memphis el viernes 9 de junio, marcando el segundo día consecutivo de la alerta.

La Sección de Control de la Contaminación del Departamento de Salud ha estado monitoreando de cerca los niveles de ozono en el área metropolitana de Memphis. Desde el miércoles 7 de junio, los niveles de ozono han estado en condiciones de Código Naranja, lo que implica un mayor riesgo para los grupos sensibles en términos de salud al aire libre.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Para informar a las personas sobre los riesgos asociados con el humo, el Departamento de Salud emitió una Declaración especial sobre la calidad del aire. Recomiendan que aquellos que sean más sensibles a la contaminación del aire limiten su actividad al aire libre. Este grupo incluye a personas con enfermedades pulmonares o cardíacas, ancianos, niños con pulmones en desarrollo, atletas, trabajadores de la construcción, jardineros, entre otros.

Los efectos adversos para la salud debido a los altos niveles de ozono incluyen irritación de los ojos, la nariz y la garganta, tos, flema, opresión en el pecho y dificultad para respirar. Si estos síntomas persisten o se agravan, se recomienda buscar atención médica.

El Departamento de Salud también proporcionó recomendaciones para viajar durante el Código Naranja. Estas incluyen repostar automóviles y cortadoras de césped después de las 7:00 p. m., utilizar el transporte público o compartir vehículos, combinar diligencias en un solo viaje y reducir la conducción, especialmente durante las horas pico o los días calurosos.

Para obtener más información sobre la calidad del aire, se puede llamar al Departamento de Control de la Contaminación del Departamento de Salud del condado de Shelby al (901) 222-9599.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Durante este período, MATA ofrecerá viajes con un descuento de 25 centavos para todos los modos de transporte.