Alcaldes de Shelby County muestran apoyo por la nueva directiva de salud

Memphis City

Todos los alcaldes municipales han emitido una declaración conjunta en apoyo a la más reciente directiva del Departamento de Salud de Shelby County.

Los alcaldes de Shelby, Arlington, Bartlett, Collierville, Germantown, Lakeland, Memphis y Millington emitieron el siguiente mensaje conjunto el lunes:

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“El Departamento de Salud de Shelby County ha implementado nuevas medidas para contener y eliminar la propagación de COVID-19. Si bien la autoridad para la emisión de restricciones contenidas en cualquier directiva de salud recae en el Departamento de Salud, nosotros, como líderes electos de las comunidades dentro de Shelby County instamos a todos los cuidados de Shelby County a cumplir con estas restricciones para que no sean necesarios más cierres y medidas restrictivas.

Trabajar juntos como ciudadanos y socios comerciales en Shelby County para apoyar las directivas del Departamento de Salud es esencial para mantenernos seguros todos mientras equilibramos las preocupaciones de nuestra economía local. Nosotros, como alcaldes de nuestras comunidades en Shelby County, pedimos su apoyo y un esfuerzo renovado para cumplir con estas reglas a fin de mantener nuestra comunidad saludable y nuestra economía vibrante.”

Esta nueva directiva de salud recibió rechazo por parte de McDonald, Wissman & Cunningham, como reportó la semana pasada WREG. Según el canal, los oficiales de salud discutieron inicialmente el cierre de gimnasios y suspender los comedores en restaurantes el pasado Jueves, solo un día antes de hacer pública la directiva de salud. Esto terminó por no suceder, pero se pusieron restricciones adicionales en Shelby County.

Entre estas reglas, los comensales deben usar mascarilla en todo momento, a menos que estén tomando un bocado o un sorbo. Las ventas de alimentos y bebidas deben finalizar a las 10:00 p.m.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Lo siguiente aplica a negocios que tengan permiso de comida y/o alcohol:

  • Deben requerir que sus clientes estén sentados mientras coman o tomen y el cupo de clientes no debe exceder el 50% de la capacidad del establecimiento.
  • Debe requerirse que todos los clientes usen mascarilla en todo momento excepto cuando el cliente esté comiendo o bebiendo.
  • No más de 6 clientes (con un máximo de 4 adultos) pueden estar sentados en la misma mesa y deben ser todos del mismo hogar.
  • Ninguna persona en una mesa puede estar a menos de 6 pies de distancia de alguna persona de otra mesa.
  • El servicio de comida no debe exceder las 2 horas.
  • Todas las áreas del bar deben estar cerradas para sentarse.
  • No se permite pararse, reunirse, u ordenar desde el bar.
  • No se permite bailar.
  • Todo el servicio de comida y bebida debe ser suspendido a las 10:00 p.m. Si algún cliente se encuentra recibiendo servicio a las 10:00 p.m., este puede permanecer hasta las 10:30 p.m. para completar su pago, pero no puede recibir comida o bebida después de las 10:00 p.m.
  • Si lo permiten las leyes locales y estatales, pueden continuar servicios de drive-thru, entrega a un lado de la acera, o entrega a domicilio, pero cualquier venta de bebidas alcohólicas debe terminar a las 10:00 p.m.
  • Solo el personal necesario para cerrar, abrir, limpiar, y operar servicios de entrega a un lado de la acera o entrega a domicilio puede permanecer en el establecimiento entre las horas de 10:30 p.m. y las 5:00 a.m. El servicio de entrega a un lado de la acera, drive-thru y entrega a domicilio legalmente permitido puede continuar (excepto por la venta de bebidas alcohólicas como se indica arriba) sin la restricción de cerrar a las 10:00 p.m., siempre que dichos servicios también cumplan con la ley estatal.