Alcalde Paul Young aborda desafíos y esperanzas en discurso de 100 días en iglesia Westwood

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-274

Memphis, Tennessee – En un ambiente de solemnidad y reflexión, el alcalde Paul Young conmemoró su hito de 100 días en el cargo el martes, dentro de los muros de la histórica Iglesia Bautista Mount Vernon en Westwood.

“Me siento muy bendecido y honrado de tener la capacidad de servir como el alcalde número 65 de la ciudad de Memphis”, dijo el alcalde Young.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Durante su intervención, el alcalde Young destacó algunos de los pilares sobre los cuales cimentará su administración.

Uno de los puntos destacados fue su propuesta de aumento del impuesto a la propiedad, que presentará ante el concejo municipal en la próxima sesión. Aunque Young no especificó la magnitud del aumento que solicitará, mencionó que la combinación de la expiración de fondos federales y el creciente costo de las pensiones ha generado un déficit presupuestario.

“Estábamos enfrentando un déficit de al menos $30 millones como mínimo”, explicó Young.

El alcalde subrayó que los ingresos adicionales provenientes del aumento impositivo se destinarán a impulsar el desarrollo empresarial en Memphis, fortalecer la seguridad pública y financiar programas destinados a la juventud.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Además, Young abordó la cuestión del crimen en la ciudad. Citando estadísticas de la Oficina de Investigaciones de Tennessee, informó que los delitos violentos en Memphis han experimentado una disminución del diez por ciento durante el primer trimestre de 2024. Asimismo, los delitos contra la propiedad han caído un 22 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. Sin embargo, el alcalde advirtió que más allá de las cifras, es crucial garantizar que los ciudadanos se sientan seguros en sus comunidades.

En un giro hacia la esperanza, Young anunció una nueva oportunidad para la ciudad. La organización nacional de financiamiento, Blue Meridian, ha otorgado una subvención desafío de 50 millones de dólares a Memphis, la cual será igualada por donaciones locales, ofreciendo un rayo de esperanza en medio de los desafíos que enfrenta la ciudad.

La ceremonia concluyó con un momento de silencio en memoria del oficial de policía Joseph McKinney, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber la semana pasada, recordando el sacrificio y el servicio de quienes defienden la seguridad de la comunidad.