Los ciudadanos y los operadores de grúas de la ciudad de Memphis están cansados del lote de incautación.
El alcalde Jim Strickland ha prometido poner en marcha medidas para resolver los problemas del lote, que se encuentra abarrotado debido a un aumento del 47% en la cantidad de vehículos remolcados en los últimos cuatro años.
El lote de incautación de la ciudad alberga vehículos remolcados por el Departamento de Policía de Memphis, y se ha vuelto cada vez más caótico debido al aumento del número de vehículos remolcados en los últimos años.
En 2019, se remolcaron 10,229 vehículos al lote de incautación; en 2020, se remolcaron 11,453 vehículos; en 2021, se remolcaron 12,454 vehículos, y en 2022, se remolcaron 15,067 vehículos.
El alcalde Strickland ha asumido la responsabilidad por el mal funcionamiento del lote y ha propuesto medidas para resolver los problemas. “Soy el alcalde. Asumo toda la responsabilidad por lo que está pasando allí… no es satisfactorio, el servicio que estamos brindando a las personas que usan el lote incautado. Hay muchas razones para ello”, declaró en una entrevista con Action News 5.
Una de las soluciones propuestas por el alcalde es la compra de más propiedades para abrir una segunda ubicación, o evitar llevar los vehículos involucrados en accidentes al lote de incautación. “Eso parece una mala política, una mala práctica”, dijo el alcalde. “Deberíamos llevarlo a la casa del propietario o al lugar de reparación que elijan. No sé por qué los estamos tomando al lote de incautación”. dijo.
Además de los problemas relacionados con el hacinamiento, los propietarios de automóviles se enfrentan a cargos adicionales y papeleo para recuperar sus vehículos, lo que ha generado quejas.
Clifford y Taylen Bynum, hermanos cuyo auto fue robado, pasaron más de seis horas recogiendo el auto en el estacionamiento y tuvieron que pagar 60 dólares para remolcarlo desde el lote de incautación hasta su lugar de reparación.
El alcalde Strickland ha prometido tomar medidas para resolver estos problemas y mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos. Sin embargo, los ciudadanos esperan ver resultados concretos.