Alcalde de Memphis forma comité asesor para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, ahora tiene un comité asesor de 13 miembros que tiene la tarea de proponer ideas para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad, la responsabilidad y la transparencia.
alcaldia de Memphis Tennessee vista desde Front

Los planes para reinventar el Departamento de Policía de Memphis dieron un gran paso el miércoles.

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, ahora tiene un comité asesor de 13 miembros que tiene la tarea de proponer ideas para mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad, la responsabilidad y la transparencia.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Esto sigue siendo un problema en los Estados Unidos”, dijo J. Lawrence Turner, pastor principal de Mississippi Boulevard Christian Church.

Turner es uno de los tres representantes del clero seleccionados para formar parte del panel asesor del alcalde para reivindicar a la policía. Se une a otros 12 con experiencia en el cumplimiento de la ley, la política y los derechos civiles.

El panel propondrá soluciones para ayudar al MPD a mejorar las relaciones con la comunidad y la transparencia.

Según el comunicado de prensa de la oficina del alcalde, “el enfoque del consejo asesor será trabajar con los miembros de la comunidad para encontrar formas sustantivas, realistas y medibles de mejorar las relaciones de la comunidad con las fuerzas del orden, ayudar a mejorar la rendición de cuentas y la transparencia dentro de Memphis Departamento de Policía, y hacer recomendaciones sobre nuestras políticas de uso de la fuerza “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El pastor Turner perteneció a un grupo de pastores que exigían cambios en las políticas policiales hace meses. Turner le dijo a FOX 13: “Siempre confiamos no solo en el compromiso con la iglesia, sino también en querer involucrar a la comunidad en general para enmarcar cómo debería ser la policía en Memphis”.

Entre los ausentes de este grupo se encuentran activistas conocidos, críticos de las políticas actuales de aplicación de la ley.

FOX13 mostró a uno de ellos, Hunter Demster, la lista de nombres del panel asesor del alcalde. Dijo que no le impresionaron algunos de los nombres que vio.

“Quiero a alguien que haya estado haciendo este trabajo, que se haya comprometido y pueda mover este barco”, dijo Demster.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

FOX13 preguntó a la oficina del alcalde por qué no se incluyó a los activistas.

Enviaron a FOX13 una respuesta que dice en parte: “Elegimos específicamente organizaciones de derechos civiles que se acercarán a los activistas de la comunidad para obtener su opinión. Todos los que quieran la oportunidad tendrán la oportunidad a lo largo de este proceso “.

Turner dijo que quiere que se escuche a los activistas y se acercará a ellos para pedirles su opinión “para crear un camino para que esos activistas vengan a la mesa y compartan sus sentimientos”.

“Tengo mucho respeto”, dijo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Durante los próximos 90 días, este grupo se reunirá con miembros de la comunidad para encontrar soluciones y recomendaciones y presentarlas a la administración.