El alcalde Jim Strickland anunció en una entrevista con FOX13 que la ciudad está trabajando para garantizar la justicia para Tyre Nichols, quien fue arrestado, golpeado y murió en custodia policial.
Strickland explicó que la ciudad ha contratado a la Asociación Internacional de Jefes de Policía y al Departamento de Justicia para realizar una revisión profunda del Departamento de Policía de Memphis, incluyendo las unidades especiales, la capacitación, la contratación y la cultura.
El alcalde también reconoció que algunos oficiales se quitaron las cámaras corporales o las apagaron durante la golpiza de Nichols, y señaló que una revisión exhaustiva ayudará a determinar si esa práctica es común y cómo abordarla.
Además, Strickland defendió a la Jefa de policía de la ciudad y explicó que la ciudad está tomando su tiempo en la investigación de tres empleados del Departamento de Bomberos de Memphis que fueron despedidos por sus acciones o inacción la noche en que Nichols fue golpeado y ahora apelan para recuperar sus trabajos, para evitar que la corte lo revoque.