Agentes federales no necesitan el permiso del Ayuntamiento de Memphis para programa de lucha contra el crimen

Los agentes federales no necesitan el permiso del ayuntamiento de Memphis para un programa de lucha contra el crimen anunciado recientemente en Bluff City.

Eso es lo que el fiscal estadounidense Mike Dunavant le dijo al consejo el martes.

“Con el debido respeto al consejo, no se necesita el permiso de nadie para aumentar estos recursos federales en Memphis”, afirmó Dunavant.

A principios de este mes se informó que la Operación LeGend que permite a las agencias federales de aplicación de la ley trabajar con las autoridades estatales y locales para combatir el crimen.

Los miembros del consejo tenían muchas preguntas sobre cómo se utilizarán los fondos.

Es por eso que Dunavant estaba tratando de convencer a los miembros del Ayuntamiento de Memphis de que la Operación LeGend ayuda a combatir el crimen.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El programa agrega recursos federales adicionales a la policía local para ayudar a reducir el crimen. Eso incluye millones de dólares durante tres años para el Departamento de Policía de Memphis para contratar a 50 nuevos oficiales y actualizar la tecnología.

“Soy consciente de que algunos en esta comunidad y algunos en este consejo se oponen activamente al aumento de la presencia de agentes y recursos federales en Memphis o en la Operación LeGend”, agregó Dunavant.

Algunos se preguntan si la financiación podría destinarse a programas de rehabilitación.

“¿Ha habido otros fondos federales contribuidos a la rehabilitación de drogas, prevención de pandillas versus arrestos, vigilancia comunitaria o programas de reingreso?”, Dijo la concejal Michalyn Easter-Thomas.

Dunvant dijo que hay dólares de subvenciones que llegan a la oficina del abogado de Estados Unidos para programas de reingreso. Añadió que Operation LeGend marcará la diferencia.

“¿De qué sirve un salario digno si en realidad no vives debido a un crimen violento? Todo el mundo preferiría construir más escuelas que prisiones, pero de qué sirve nuestra educación si nuestros hijos se están muriendo en sus propias camas debido a tiroteos desde vehículos.

Dunavant dijo que se unirá al Fiscal General en Kansas City el miércoles 19 de agosto para anunciar los resultados de toda la operación en todo el país. Incluirá estadísticas de Memphis.