Condado de Shelby, Tennessee – Un agente motociclista de la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby (SCSO) se encuentra en estado crítico, luchando por su vida, después de verse involucrado en un accidente este lunes por la mañana en Lakeland, informó la SCSO.
Según declaraciones del jefe adjunto de la SCSO, Anthony Buckner, el agente fue ingresado a soporte vital alrededor de las 10 a. m., apenas unas horas después del accidente ocurrido en la autopista 64 y Houston Levee. Lo impactante del caso es que este agente estaba respondiendo a otro accidente en el que también se había visto involucrado un compañero motociclista.
En ambos incidentes, un conductor civil se cruzó frente a los agentes, lo que ocasionó los choques, según indicó Buckner. La Patrulla de Carreteras de Tennessee se encuentra investigando las circunstancias de ambos accidentes.
Buckner informó que uno de los agentes se encuentra en estado extremadamente crítico y que los próximos dos días serían “cruciales” para su recuperación. El otro agente sufrió lesiones menores, descritas por Buckner como “golpes y moretones”, y destacó que no presentaba fracturas.
“Estas dos familias recibieron un golpe en la puerta que ninguna familia de un agente de la ley quiere recibir”, expresó Buckner con evidente preocupación. “Para esas familias, hay mucho terror, mucho miedo y mucha preocupación cuando reciben ese golpe”, añadió.
El subdirector también elogió la labor de los médicos de Regional One Health (ROH), quienes atendieron a ambos agentes de emergencia, pero subrayó que la mejor medicina que podrían recibir sería el apoyo y las oraciones de la comunidad.
“Estos hombres y mujeres salen todos los días a servir a la comunidad que amamos, y queremos que estos agentes sepan que la comunidad a la que servimos también los ama”, dijo Buckner en un emotivo mensaje.
Hasta las 10:30 a. m. del lunes, uno de los agentes continuaba en soporte vital en ROH, según el último informe de la SCSO.