Advertencia de Calor! Temperaturas extremas desde hoy y durante el fin de semana en el Medio Sur

Temperaturas barbaras-1

Desde el centro de predicciones climáticas, se ha emitido una preocupante advertencia de calor que regirá a partir del mediodía de hoy. Se prevé que las altas temperaturas y la humedad se incrementarán nuevamente, haciendo del día un desafío para todos los residentes de la región. Ante esta situación, las autoridades instan a tomar precauciones y mantenerse alerta.

El amanecer de esta jornada comenzó con un ambiente cálido y soleado, aunque con cierta presencia de niebla irregular que otorgó una estampa peculiar al paisaje. El termómetro se elevará considerablemente durante la tarde, alcanzando valores en los rangos medios a superiores de los 90 grados Fahrenheit (aproximadamente 32-35°C). Expertos en meteorología anticipan que esta tendencia se mantendrá durante los próximos días.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los especialistas recomiendan encarecidamente a la población adoptar medidas preventivas para hacer frente a las altas temperaturas. Se aconseja a los ciudadanos llevar consigo gafas de sol y mantenerse hidratados en todo momento, bebiendo abundante agua para evitar la deshidratación.

El panorama para el fin de semana no es alentador en lo que respecta a las condiciones climáticas. Se espera que tanto el sábado como el domingo el termómetro alcance cifras asfixiantes, situándose en los 90 grados Fahrenheit (32-35°C) o incluso superándolas. Sin embargo, el verdadero reto será el índice de calor, que se prevé que alcance valores cercanos a los 105-110 grados Fahrenheit (40-43°C). Un ambiente insoportable se apoderará de la región, haciendo del aire acondicionado y la sombra los aliados más buscados.

Si tienes planes para el fin de semana, es esencial que tomes en cuenta esta alerta de calor extremo. Las autoridades sugieren evitar actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y, en su lugar, buscar lugares frescos y seguros para resguardarse.

El domingo, aunque la probabilidad de lluvia es baja, existe la posibilidad de que se produzcan algunos chubascos a última hora de la tarde o durante la noche. Aunque no se espera un alivio significativo en las temperaturas, cualquier precipitación sería bienvenida para calmar la sequedad del ambiente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez