Adolescente acusado del asesinato de pastora de Memphis será juzgado como adulto

"Un adolescente de 15 años acusado del asesinato de una pastora en Memphis será juzgado como adulto según la decisión emitida en el juzgado.
Pastora asesinada

La decisión de juzgar a uno de los adolescentes acusados del asesinato de la pastora Autura Eason Williams como adulto fue emitida el viernes 20 de enero de 2023.

Miguel Andrade, de 15 años al momento del tiroteo, es uno de los tres acusados de matar a la Reverendo durante un robo de auto el 18 de julio de 2022 en Memphis.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El debate sobre si Andrade y el otro adolescente involucrado debían ser juzgados como adultos ha sido recurrente desde su arresto.

La policía de Memphis informó que los dos fueron arrestados junto con Eduard G. Rodríguez Tabora, de 20 años, después de que el auto de la pastora fuera encontrado destrozado en Lynchburg Street y Steuben Drive. 

Menores de 14 a 17 años acusados de delitos graves pueden ser trasladados a un tribunal de adultos.

El otro adolescente se declaró culpable y se entregó para quedarse con los servicios de menores hasta los 19 años.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los hijos de Eason-Williams han expresado su deseo de que los acusados sean juzgados como menores, citando el perdón que creen que su madre querría mostrar.

Sin embargo, su esposo, no el padre biológico de esos niños, no estuvo de acuerdo y pidió que fueran juzgados como adultos. Andrade recibió una fianza de $200,000 y fue transferido a un tribunal de adultos.