Adolescente acusado de asesinato de pastora de Memphis es liberado bajo fianza

Miguel Andrade-1

Miguel Andrade, un adolescente de 16 años, ha sido acusado de asesinar a la pastora Autura Eason Williams durante un robo de auto en Memphis en julio de 2022.

Andrade estaba detenido en la cárcel del condado de Shelby, donde estaba siendo procesado como adulto por un cargo de asesinato en primer grado.

Sin embargo, recientemente ha sido puesto en libertad bajo fianza después de que su familia pagara $20,000, el 10% de su fianza total.

La situación en Memphis y el condado de Shelby parece ser cada vez más tensa, ya que la policía ha informado que más de 2,000 autos han sido robados en lo que va de año, con la mayoría de los delitos cometidos por jóvenes que saben que no serán castigados de manera severa.

El alcalde de Memphis, Jim Strickland, ha expresado su frustración por el sistema judicial que, según él, no toma en serio los delitos con armas de fuego y permite que los delincuentes sean liberados rápidamente.

Además, algunos ciudadanos también han expresado su preocupación por la creciente delincuencia juvenil en la ciudad y han pedido medidas para abordar el problema.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez
Adolescente acusado de asesinato de pastora de Memphis es liberado bajo fianza | by rodrigodominguez
Pastora Eason Williams/ Memphis, Tennesee

El caso del asesinato de la pastora Eason Williams ha sido particularmente impactante para la comunidad, y la hija de la víctima ha expresado su consternación en las redes sociales por la liberación bajo fianza del acusado.

El 20 de enero, el juez del Tribunal de Menores del Condado de Shelby trasladó a Andrade al tribunal de adultos y a la Cárcel del Condado de Shelby en 201 Poplar a pedido de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Shelby.

El tribunal de menores fijó su fianza en $200,000 cuando lo trasladaron al 201 en enero. El juez que se hizo cargo del caso cuando se trasladó al Tribunal Penal de Sesiones Generales del Condado de Shelby dejó que esa cantidad se mantuviera y el sistema judicial para adultos aprobó su liberación.

La policía dijo que Andrade le disparó a la pastora mientras estaba sentada en el asiento del conductor de su Infiniti, la sacó y la dejó en el suelo, atropellándola durante su huida.