Activistas denuncian vigilancia ilegal por parte de la policía de Memphis

Activistas denuncian vigilancia ilegal por parte de la policía de Memphis

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

Encuentran una cámara oculta dentro de una caja misteriosa en un poste de energía cerca de la casa de un activista en Memphis.

Surgieron muchas preguntas en torno a una caja misteriosa colocada en un poste de energía eléctrica cerca de la casa de un activista en Memphis.

Se dijo: Descubrimos que es una cámara de vigilancia que pertenece a la policía de Memphis.

“Estaba justo ahí. Justo debajo de esa luz ”, dijo el organizador sindical Antonio Cathey al describir una caja extraña que notó la semana pasada.

Tenía el escrito de alto voltaje y estaba conectado a un poste de electricidad. Un compañero activista sospechó, se subió a una escalera, la abrió y descubrió una cámara adentro.

Cathey le dijo a FOX 13 que estaba apuntando en dirección a la propiedad de su familia. “Estoy bastante segura de que definitivamente me estaban vigilando a mí y a otros activistas que se reúnen conmigo en esta calle”, dijo Cathey.

FOX13 quería saber quién era el propietario del dispositivo. Comenzaron el domingo por la noche enviando correos electrónicos a MLGW ya que estaba en un poste de electricidad. También enviamos un correo electrónico a la policía de Memphis para averiguar si eran dueños de la cámara.

Después de cinco correos electrónicos el lunes y martes, MLGW envió esta respuesta:

“La cámara en cuestión era en realidad una cámara encubierta MPD que instalaron temporalmente y no pasó por el proceso normal de conexión.

MPD normalmente se encargaría de la instalación de una cámara encubierta a través de MLGW, sin embargo, estas cámaras solo eran temporales para MPD y también se pueden instalar y quitar rápidamente mediante MPD “.

Cathey le dijo a FOX13 “No solo me están haciendo esto a mi. Lo están haciendo a otros activistas, activistas conocidos, activistas ruidosos ”. dijo.

Un decreto de consentimiento federal prohíbe al MPD la vigilancia política.
Un concejal de la ciudad dijo que tiene preocupaciones y le preguntará a la policía de Memphis sobre la cámara y la intención de la cámara..

El concejal JB Smiley. Jr dijo, “nuestros ciudadanos de la ciudad necesitan saberlo. ¿Estaba relacionado con una investigación policial en curso o se trataba simplemente de espiar o vigilar a las personas debido a sus creencias políticas? “

FOX13 envió un correo electrónico a MPD haciendo las mismas preguntas el domingo, lunes, martes y miércoles. Hasta ahora no han recibido respuesta.

El activista Hunter Demster, quien publicó el dispositivo en su página de Facebook, dijo: “Ya puedo decirles que no voy a creer ninguna historia, independientemente de las relaciones públicas que estén a punto de impulsar”.

In the middle of the night, The Memphis police or the Feds put up this inconspicuous box outside local activist and lead…

Posted by Hunter Demster on Thursday, August 13, 2020

La cámara de vigilancia ya no está, fue retirada un día después de que los activistas publicaran sobre ella en Facebook.

Esos mismos activistas afirman que la policía de Memphis la quitó.

MLWG confirmó eso en un correo electrónico, pero MPD no ha comentado al respecto..

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2020

Memphis Noticias