32 mil usuarios sin electricidad, altas temperaturas amenazan con más de 100 grados para el jueves y viernes

Miles sin electricidad en Memphis-1
Equipo de trabajo de MLGW/ Memphis, Tenneseee

Después de transcurrir tres días desde que una tormenta dejara a 120,000 clientes de MLGW sin suministro eléctrico, la compañía informa que ha logrado restablecer la electricidad para 90,000 de ellos.

Sin embargo, aún persisten alrededor de 32,000 apagones, especialmente preocupantes dado que las temperaturas se espera que superen los 100 grados tanto el jueves como el viernes.

MLGW advierte que, debido a la gran cantidad de árboles y postes caídos, se requerirán varios días para poder restaurar completamente la energía en todas las zonas afectadas.

La mayoría de los apagones restantes se concentran en las áreas norte y este del condado de Shelby, así como en Memphis. Shelby Forest, Bartlett, Millington y Raleigh han sido algunas de las zonas más afectadas por las interrupciones.

El presidente y director ejecutivo de MLGW, Doug McGowen, ha manifestado que 100 equipos están trabajando ininterrumpidamente en todo el condado para iluminar nuevamente cada hogar.

“Estamos en una fase en la que cada reparación que realicemos beneficiará a un número menor de clientes”, afirmó McGowen. “Nos solidarizamos y comprendemos la situación de todos nuestros clientes. Cada uno de ellos es importante para nosotros, por lo que estamos actuando con suma urgencia. Nuestro equipo completo está enfocado en restablecer el suministro eléctrico”.

Asimismo, MLGW anunció el miércoles que ha levantado el aviso de precaución de hervir agua para algunos clientes en el norte del condado de Shelby.

Mientras se avecina una posible emergencia de calor, con índices de calor que podrían llegar hasta los 115 grados el jueves y viernes, McGowen instó a los clientes a hacer un uso responsable de la electricidad en los próximos días, evitando configurar los termostatos a menos de 70 grados y aprovechando los servicios públicos durante las horas de menor demanda.

McGowen reveló que alrededor del 40% de las interrupciones de MLGW se deben a la vegetación, especialmente los árboles, y es probable que este porcentaje sea aún mayor tras esta tormenta. La pandemia de COVID ha afectado la capacidad de los contratistas para cumplir con el cronograma de poda de árboles, agregó.

Para restablecer por completo la normalidad, McGowen indicó que MLGW solicitará a la ciudad una asignación de varios millones de dólares para mejorar aún más sus servicios.