Memphis, Tennessee — Dieciséis personas han sido acusadas tras una exhaustiva operación antidrogas llevada a cabo por la Oficina del Sheriff del condado de Shelby (SCSO). La operación, que tomó cerca de 20 meses de investigaciones, se centró en el club nocturno “Club Insight”, señalado por las autoridades como un punto de distribución de cocaína y otras drogas ilegales.
“Se necesitaron muchas horas de trabajo para reconstruir este caso”, comentó el jefe adjunto Anthony Buckner, destacando la magnitud del esfuerzo que involucró a los detectives.
Operación “Ending Insight”
Bajo el nombre de Operation Ending Insight, la investigación derivó en la ejecución de 11 órdenes de allanamiento en residencias y unidades de almacenamiento tanto en Memphis como en otras áreas del condado de Shelby. Los agentes confiscaron $151,000 en efectivo, así como cantidades significativas de fentanilo, marihuana, cocaína, además de 17 vehículos y siete armas de fuego.
Buckner también señaló que los detectives lograron interrumpir una transacción de 24 kilogramos de cocaína, valorada en medio millón de dólares si se vendía en las calles.
Conversaciones interceptadas y arrestos
Según los registros judiciales obtenidos por WREG, los agentes interceptaron conversaciones telefónicas en las que los sospechosos discutían la compra y venta de cocaína. Entre los acusados, la mayoría son hombres de entre 50 y 60 años, aunque uno de ellos tiene 74 años. Cuatro de los arrestados ya cuentan con antecedentes penales como delincuentes convictos.
En este momento, no está claro cómo están vinculados los acusados con el Club Insight. Sin embargo, los registros de propiedad del condado revelan que, en 2019, una persona con el mismo nombre que uno de los sospechosos transfirió la propiedad del club a una mujer.
El futuro del Club Insight
Aunque el club sigue en funcionamiento, Buckner informó que las autoridades están evaluando si podría ser considerado un “estorbo público”. “Se necesitan múltiples componentes para hacer esa declaración”, afirmó Buckner, añadiendo que las discusiones al respecto continúan.
De los 16 sospechosos, solo uno permanece detenido. Los demás pagaron fianzas que oscilan entre $100,000 y $200,000. Se espera que todos los acusados comparezcan nuevamente ante el tribunal en diciembre.