150 niños fueron rescatados gracias a la operación “voluntario fuerte” informan autoridades de Tennessee

TBI(1)

NASHVILLE, TN. – El Servicio de Alguaciles, el Departamento de Servicios para Niños de Tennessee y el Buró de Investigaciones de Tennessee anunciaron que 150 niños fueron recuperados como parte de la Operación Voluntario Fuerte.

En el otoño de 2020, las agencias comenzaron a crear archivos sobre 240 niños que habían sido reportados como desaparecidos en el estado. La operación terminó en febrero con 150 de esos niños recuperados. Los niños tenían edades comprendidas entre los tres y los 17 años, dijo Shelly Smitherman, del TBI.

Según Tyreece Miller, del Servicio de Alguaciles de EE. UU., Se recuperaron 52 niños y se realizaron múltiples arrestos en el oeste de Tennessee, incluido el arresto de Tiffany Moore, quien era buscada en Memphis por intento de robo de auto.

También se recuperaron dos niños en Georgia y Wisconsin, respectivamente.

El grupo de trabajo localizó a un niño desaparecido de Iowa en un motel en Horn Lake, Mississippi. Hubo indicadores que llevaron a las autoridades a creer que se trataba de un caso de trata de personas y se llamó al FBI para ayudar al Departamento de Policía de Horn Lake en esa investigación en curso.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Otra niña reportada como desaparecida en Nebraska fue descubierta en un motel de Dyersburg con un hombre buscado por realizar amenazas terroristas y uso ilegal de un arma de fuego con la intención de cometer un delito grave. El hombre fue arrestado y extraditado a Nebraska.

“Espero que esta operación cambie el curso de 150 vidas jóvenes y los lleve al camino de las oportunidades que todo niño merece”, dijo Tyreece Miller, Mariscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Tennessee. “Nuestros esfuerzos también deben advertir a quienes se aprovechan de los más vulnerables de la sociedad de que estos niños no son olvidados. Las investigaciones continuarán y el próximo golpe en la puerta podría ser para usted “.

Aunque elogió el éxito de la operación, Miller dijo que el arduo trabajo continúa y que continuará la búsqueda de los otros niños.

El Departamento de Correcciones de Tennessee, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby, la Oficina del Sheriff del Condado de Fayette, el Departamento de Policía de Memphis, el Departamento de Policía de Jackson, el Departamento de Policía de Trenton, el Departamento de Policía de Brownsville y el Departamento de Policía de Horn Lake también ayudaron a traer a estos niños a casa.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez