1 muerto, un oficial de policía herido tras tiroteo en biblioteca de Memphis

Tirotro en Poplar-1
Tiroteo en Biblioteca de la estación Poplar-White/ Memphis, Tennessee

El buró de investigaciones de Tennessee investiga las circunstancias que rodean un mortal tiroteo ocurrido esta tarde en la biblioteca de Poplar/White Station.

El buró compartió un comunicado haciendo pública la información disponible hasta el momento y dejó en claro que la agencia actúa únicamente como investigador de hechos en sus casos y no determina si las acciones de un oficial estaban justificadas en este tipo de asuntos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según información preliminar, el tiroteo que ocurrió alrededor de las 12:30 p.m. de la tarde del jueves 2 de febrero comenzó con una llamada media hora antes debido a un individuo sospechoso de allanamiento. Al llegar a la escena, agentes de la policía de Memphis encontraron al sospechoso teniendo una discusión con otra persona. Según los informes iniciales, cuando los dos oficiales en la escena intentaron hablar con el individuo, este sacó un arma y le disparó a uno de los agentes, hiriendo de gravedad. El segundo agente entonces disparó contra el sospechoso, quien fue declarado muerto en la escena, según el reporte preliminar del incidente.

1 muerto, un oficial de policía herido tras tiroteo en biblioteca de Memphis | by rodrigodominguez

El oficial fue transportado al hospital Regional One en condición “extremadamente” crítica, según la agencia.

“A pedido del Fiscal General de Distrito Judicial 30, Steve Mulrowy, agentes especiales del Buró de Investigaciones de Tennessee están investigando las circunstancias que llevaron al tiroteo que involucró a un oficial,” dice el comunicado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Alrededor de las 2:20 p.m., todos los carriles de tráfico en dirección oeste en Poplar Avenue, entre Truse Pkwy. y Bookhave Cv., fueron cerrados debido a la investigación por un tiempo indeterminado.