1 día después del tiroteo en la escuela de Nashville, legisladores de Memphis hablan sobre el cuidado de la salud mental y leyes de armas

Tirador en Nashville-1
Metro Nashville PD

Tras la tragedia que enlutó a Nashville por el tiroteo ocurrido en la escuela Covenant el pasado lunes, algunos residentes locales expresaron su deseo de que los legisladores hagan más para prevenir la violencia armada en la ciudad.

Un grupo de votantes preocupados por el problema, liderados por el grupo de defensa Moms Demand Action, se manifestó cerca del Capitolio el martes para cuestionar por qué suceden tiroteos como el de Covenant, que dejó seis muertos.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

El Departamento de Policía de Metro Nashville reveló que el tirador, Audrey Hale, de 28 años, tenía problemas de salud mental, lo que llevó a algunos legisladores a pedir una mejor capacitación para reconocer las señales de trastornos de este tipo.

Tanto el representante demócrata G.A. Hardaway como el republicano de Memphis, John Gillespie, coincidieron en que el estado debe enfocarse más en la atención de la salud mental, aunque Gillespie también aboga por una aplicación más estricta de la ley para determinar quién es elegible para comprar armas.

1 día después del tiroteo en la escuela de Nashville, legisladores de Memphis hablan sobre el cuidado de la salud mental y leyes de armas | by rodrigodominguez
La tiradora activa Audrey Elizabeth Hale, de 28 años, condujo este Honda Fit al campus de la escuela/Iglesia Covenant la mañana del lunes.

La investigación también ha revelado que Hale compró siete armas en diferentes tiendas, todas de manera legal, lo que ha llevado a los legisladores a cuestionar la efectividad de las leyes actuales sobre la posesión de armas.

Aunque todavía se desconocen los motivos detrás del tiroteo de Covenant, la tragedia ha llevado a la comunidad a pedir un cambio en la manera en que se aborda la violencia armada en la ciudad.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez