Un niño de 9 años sufre un dolor terrible después de contraer una enfermedad provocada por el COVID-19

Le Bonheur Hospital

MEMPHIS, TN. – Un niño del Medio Sur de 9 años está feliz de sentirse mejor después de luchar contra una enfermedad aterradora provocada por COVID-19.

Ethen Hawkins, residente de Holly Springs, Mississippi, dice que fue lo peor por lo que ha pasado.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Todo lo que podía sentir era dolor. Eso es todo lo que pude sentir ”, dijo.

Su madre, Shranda Hawkins, solo sintió pánico.

“Quiero decir, él tenía dolor”, dijo, “Él estaba llorando y me dijo ‘mamá, ayúdame’, y no había nada que pudiera hacer”.

Su hijo pasó la mayor parte de la semana pasada en el Hospital Infantil Le Bonheur después de desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico en niños o MISC.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Quiero decir, no podía caminar”, dijo Hawkins, “no podía moverse. Lo tocas, estaba llorando “.

La enfermedad se debe a COVID-19, pero no aparece hasta varias semanas después de la infección. Young Ethen dio positivo por COVID-19 a principios de noviembre, pero nunca tuvo ningún síntoma.

Entonces, cuando recientemente tuvo fiebre, su mamá pensó que era solo una fiebre regular. Sin embargo, la fiebre persistió a medida que las cosas empeoraban.

“Tenía dolor de estómago. Tenía diarrea “, dijo Hawkins.” Me parece que algo no anda bien”.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Ella lo llevó al hospital, donde los médicos descubrieron que tenía MISC. Afortunadamente, Ethen se recuperó y volvió a ponerse de pie. Ahora, dice que se siente muy bien.

La Dra. Sandy Arnold es experta en enfermedades infecciosas pediátricas en Le Bonheur. Ella dice que MISC causa una amplia gama de síntomas, que incluyen sarpullido, dificultad para respirar o dolor abdominal. Afortunadamente, solo un bajo porcentaje de niños desarrolla la enfermedad.

“No queremos que la gente pierda el sueño por esto”, dijo Arnold.

Pero ella quiere que los padres estén al tanto.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Si su hijo tiene varios días de fiebre alta, hágalo revisar”, dijo Arnold.

MISC puede provocar problemas cardíacos en los niños y, debido a eso, Ethen debe someterse a controles cardíacos cada pocos meses durante un año. Hasta ahora, está bien.

“Después de ver lo que pasó mi hijo, incluso entré en Facebook y publiqué lo que estaba pasando, porque quiero que los padres estén al tanto”, dijo Hawkins la madre del menor.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Wreg News