Tormenta invernal: El Oeste de Tennessee y el este de Arkansas amenazados por lluvia helada y acumulación de hielo

Tormenta invernal

MEMPHIS, TN. (AP) – Los meteorólogos dicen que se espera que una tormenta invernal traiga lluvia helada y acumulación de hielo en partes de Tennessee y Arkansas esta semana.

Actualmente, existe una advertencia de tormenta de hielo para partes del noreste de Arkansas y el noroeste de Tennessee que entró en vigencia a las 6 p.m. del martes por la noche hasta el mediodía del jueves.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El Servicio Meteorológico Nacional en Memphis emitió una alerta de tormenta de invierno para el este de Arkansas y el oeste de Tennessee para el miércoles por la noche y el jueves por la mañana. El área de vigilancia incluye Memphis, Tennessee y sus suburbios.

Los meteorólogos dicen que la lluvia helada podría provocar una acumulación de hielo de hasta media pulgada. El servicio meteorológico dice que es posible que se produzcan cortes de energía y daños a los árboles y que los viajes probablemente serán difíciles y peligrosos.

Las altas temperaturas podrían alcanzar el punto de congelación el viernes y las bajas temperaturas seguirán cayendo durante todo el fin de semana.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Se espera que las mínimas por la noche oscilen entre 13 grados el sábado y 16 grados el lunes.

La ciudad de Memphis dijo que sus equipos estaban en espera para responder a las condiciones de las carretera. Según los líderes de la ciudad.

“El enfoque principal de los equipos de la ciudad durante las condiciones invernales es tratar primero las calles principales con pendientes / declives, así como los puentes y pasos elevados.

En segundo lugar, los equipos tratarán las calles principales restantes según sea necesario. Los proveedores de servicios de emergencia como hospitales, comisarías de policía y estaciones de bomberos también recibirán una consideración especial durante las inclemencias del tiempo “.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez