Tennessee tiene $62 mil millones en necesidades de infraestructura

Infraestructura para Tennessee

Un informe intergubernamental estatal muestra que Tennessee tiene $62 mil millones en necesidades de infraestructura. Eso representa un aumento de $3.3 mil millones de dólares con respecto al año pasado: las necesidades van desde agua y alcantarillado, aplicación de la ley, edificios públicos, carreteras, puentes y más.

No hay forma de que los legisladores puedan arreglar la infraestructura del estado hoy, o incluso en uno o dos años —el costo por sí solo es $19 mil millones más que todo el presupuesto estatal de Tennessee, pero los legisladores dicen que las inversiones reales deberían estar sobre la mesa.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

La Comisión Asesora de Tennessee sobre relaciones intergubernamentales describió las necesidades de infraestructura adecuadas para Tennessee en Capitol Hill esta semana.

“Solo quiero recordarle a la gente que la infraestructura también tiene que ver con el crecimiento y la prosperidad, muchos de los proyectos que están en el inventario de infraestructura pública están relacionados con logros en el desarrollo económico”, dijo Cliff Lippard Director Ejecutivo de TACIR.

El Estado Voluntario tiene un saldo de infraestructura de $62 mil millones para abordar las necesidades desde el transporte hasta la banda ancha. “No se puede hacer un Blue Oval, un centro de distribución de Amazon, o un Nashville Yards, o una expansión de Volkswagen sin una infraestructura que lo respalde”, dijo Lippard.

La infraestructura debe construirse con resiliencia, dijo el senador Jeff Yarbro (D-Nashville) para adaptarse a todas las comunidades. “La gente de los pueblos pequeños y las grandes ciudades, de un extremo al otro del estado, y esa gente sabe que nuestra infraestructura necesita actualizarse, necesita modernizarse y tenemos necesidades reales en todas las comunidades”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Según el informe, las categorías más responsables del aumento informado en el costo total estimado son el transporte y los servicios públicos, y la educación.

Yarbro, quien se sentó antes de la presentación, agregó que las inversiones ahora son críticas. “Creo que el estado tiene una oportunidad real este año para hacer una inversión masiva en infraestructura: estamos viendo lo que el presidente Biden ha aprobado en el proyecto de ley de infraestructura, así como algunos de los otros dólares federales, hay entre $ 8 y $ 14 mil millones que están disponibles para hacer inversiones en este momento”.

Lo que debe estar en la mente de los legisladores cuando ven una afluencia de apoyo federal es la oportunidad de construir teniendo en cuenta los desafíos actuales y futuros.

“En este momento es muy importante construir con resiliencia. Si recuerda las inundaciones que tuvimos en Waverly, algunos de los incendios forestales que hemos tenido y las inundaciones en otras áreas del estado, incluso las personas que no creen en el cambio climático sabemos que el clima es diferente cada semana en este momento y está causando un daño real a sus vidas y tenemos que construir nuestra infraestructura para lidiar con eso”, dijo Yarbro.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

En un informe separado del año pasado de TACIR, desde 1996 hasta 2035, se estima que los desastres naturales costarán $ 938 millones (sin ajustar por inflación).

“La infraestructura nunca está completamente bien, pero puede llegar a un lugar donde no esté tan trágicamente atrasado y puede llegar a un lugar donde está haciendo los tipos de inversiones que mejoran la vida de las personas y, a la larga, salvan a las comunidades. dinero significativo”, agregó Yarbro.

Este es el sexto año consecutivo que aumentan las necesidades de infraestructura pública.

Tennessee recibirá más de $7 mil millones de la Ley de Inversión y Empleos en infraestructura del presidente Biden.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez