Tennessee recibirá $ 2.1 millones en acuerdos con GM

NASHVILLE, Tenn. – Un acuerdo de $ 120 millones entre General Motors y 49 estados y Washington, D.C. traerá más de $ 1 millón cada uno a Tennessee, Kentucky y Virginia Occidental.

Los procuradores generales estatales dijeron que Tennessee recibirá $ 2.1 millones, mientras que Kentucky y Virginia Occidental recibirán $ 1.3 millones cada uno.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La oficina del fiscal general de Tennessee, Herbert Slatery, dice que el acuerdo concluye una investigación en varios estados sobre la falla de GM en revelar los defectos de seguridad conocidos en varios modelos de vehículos y años.

La oficina de Slatery dice que GM emitió siete retiros de vehículos en 2014 por interruptores de encendido y problemas de rotación de llaves, que afectaron a más de 9 millones de vehículos de EE. UU. El interruptor defectuoso podría cambiar de posición y apagar la dirección asistida, los frenos de potencia y el despliegue de la bolsa de aire.

Los estados alegaron que ciertos empleados de GM sabían que en el 2004 el cambio podría desactivar el despliegue de la bolsa de aire.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez