Tennessee es “el peor del mundo” en cuanto a transmisión del coronavirus dice especialista

Emergency Hospitals

MEMPHIS, TN. – Ningún país es más contagioso que los EE. UU. Y ningún estado del país es más contagioso que Tennessee cuando se trata de COVID-19.

“Tennessee, mientras hablamos, es el punto de transmisión número uno del coronavirus en todo el mundo”, dijo el Dr. Steve Threlkeld, especialista en enfermedades infecciosas del Baptist Hospital en Memphis.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

“Somos el lugar número uno en el mundo en este momento, en Tennessee, para la transmisión del coronavirus. Esto no es un taladro. Somos los peores del mundo ”.

El recuento total de casos de COVID-19 para Tennessee era de 484,285 hasta el miércoles. Eso es un aumento de 11.410 casos desde el día anterior.

Ha habido 5.668 muertes, un aumento de 53 nuevas muertes. Hay 2.874 hospitalizaciones actuales y 411.843 inactivos / recuperados.

Cada día, más pacientes de COVID se presentan en los hospitales. Hay casi 2.900 de ellos solo en Tennessee.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El martes, la cantidad de camas de UCI disponibles cayó por debajo de 170 en todo el estado.

En el condado de Shelby, solo 11 camas de la UCI estaban vacías. Las unidades de cuidados intensivos en el área de Memphis están al 98% de su capacidad.

Es un tema sobre el que se le preguntó a la directora del departamento de salud Alisa Haushalter durante la reunión de la comisión del condado del miércoles.

“Nuestro sistema está sobrecargado y no se limita a los hospitales en sí, también son los servicios de ambulancia”, dijo Haushalter. “Necesitamos ambulancias para trasladar a las personas que han sido víctimas de heridas de bala, necesitamos trasladar a las personas que han tenido infartos y derrames cerebrales, y de manera muy oportuna. Si la sala de emergencias está llena, lo cual no está representado en esos datos, la ambulancia no puede descargar a ese paciente y luego correr hacia otro paciente “.

FPA-LR-3 | by rodrigodominguez

Los hospitales de Memphis están tratando actualmente a más de 500 pacientes con COVID. Ciento cincuenta y dos de esos pacientes están en Baptist Memphis y Baptist DeSoto.

Threlkeld advierte de una catástrofe en la atención médica si no cambiamos las cosas muy pronto.

“Esto es mucho más severo en este momento de lo que era cuando lidiamos con esto por primera vez y cerramos las cosas, y el peligro es mucho mayor y la vacuna está tan cerca de aliviarnos de esto que realmente solo necesitamos practicar sentido común ”, continuó. “Si no podemos hacer eso, nos encontraremos en una situación muy difícil, más difícil”.

Se espera que las primeras dosis lleguen al condado de Shelby el jueves. Irán a los hospitales para ser entregados a los trabajadores de primera línea, pero pasará algún tiempo antes de que estén disponibles para todos.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez