TEMA, FEMA visitan el Condado de Shelby para examinar el daño de la tormenta

La limpieza continúa casi una semana después de que las devastadoras tormentas golpearon el Condado de Shelby.

Este sábado, equipos de la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias estuvieron visitando algunas de las áreas más afectadas para tener una mejor idea del daño.

Si Memphis cumple ese umbral, la mayor parte del dinero sería reembolsado al gobierno local, pero hay una forma en que las personas pueden recibir ayuda federal.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los líderes locales están haciendo el recuento de Los daños para tratar de desbloquear la asistencia federal tanto para el gobierno como para los individuos.

El alcalde Jim Strickland dijo “Para que los individuos obtengan ayuda, necesitan que alrededor de 100 hogares que no tienen seguro hayan sufrido daños dramáticos”.

El alcalde Strickland dice que necesitan personas sin seguro para que llamen al 311 para reportar este daño.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Si Memphis cumple con los requisitos para la financiación federal, FEMA posiblemente establecería un centro de procesamiento local donde la gente podría solicitar ayuda adicional y los dueños de negocios podrían estudiar los préstamos para pequeñas empresas dañadas.

En cuanto al reembolso federal para el gobierno y los individuos, tardará varios días más antes de que Memphis sepa si cumple con los requisitos para esa ayuda.