Solo una persona de la comunidad hispana se presentó para hacerse la prueba por COVID-19

El Departamento de Salud del Condado de Shelby, en asociación con Latino Memphis, organizó el evento con la esperanza de llegar a la comunidad hispana, que representa aproximadamente el 20% de los casos de COVID en el condado de Shelby.
doctor with test tube

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Departamento de Salud del Condado de Shelby está adoptando un enfoque directo para dirigirse a las comunidades desatendidas que necesitan pruebas de COVID-19. El domingo, organizaron un evento de pruebas masivas con la esperanza de llegar a la comunidad hispana.

Los médicos y enfermeras estuvieron en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón en busca de evaluar a los miembros de la comunidad hispana, una comunidad que ha sido directamente afectada por COVID-19.

El único problema fue que casi nadie apareció.

“El problema con nuestra comunidad en este momento es que muy pocos vienen”, dijo Javier Rodríguez, uno de los organizadores del evento.

El Departamento de Salud del Condado de Shelby, en asociación con Latino Memphis, organizó el evento con la esperanza de llegar a la comunidad hispana, que representa aproximadamente el 20 por ciento de los casos de COVID en el condado de Shelby.

Traductores al español incluso estaban en espera para ayudar, pero al parecer solo una persona asistió a hacerse la prueba.

Rodríguez dijo que su comunidad es especial para él, pero que está decepcionado por la baja participación. Sin embargo, dijo que tiene una teoría de por qué nadie se presentó.

“La mayoría de ellos después de la iglesia, va a almorzar”, dijo Rodríguez. “Tienen hijos. Ellos van a casa. o algunos de ellos tienen miedo. Tienen miedo de saber que lo tienen “.

Los funcionarios de salud dijeron que planean tener varios eventos para hacer pruebas de COVID-19 en la comunidad hispana y así como en otras comunidades desatendidas en los próximos meses.