Solo el 32% de los estudiantes de SCS regresaría a clases en persona en enero

Shelby County Schools

MEMPHIS, TN – Aproximadamente uno de cada tres estudiantes de las Escuelas del Condado de Shelby planea regresar a clases en persona en enero, pero solo uno de cada seis maestros dice que lo hará.

SCS publicó los datos de la encuesta de maestros y estudiantes que muestran que solo el 17% de los maestros encuestados en las escuelas dirigidas directamente por SCS eligieron la instrucción en persona. Se espera que el treinta y dos por ciento de los estudiantes de SCS regresen en persona.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El distrito dice que si un maestro está enseñando virtualmente a una clase de estudiantes en un edificio escolar físico, habrá otro maestro, asistente u otro personal certificado disponible para monitorear.

Se reportaron 541 nuevos casos de COVID-19 en el condado de Shelby el martes y cuatro muertes más.

A principios de este año, el distrito discutió la posibilidad de que algunos estudiantes regresen en un enfoque gradual. Pero esas estadísticas tienen algunas dudas sobre una opción de aprendizaje en persona.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“No sé cómo podríamos mantener un sistema tanto en la plataforma de la escuela virtual como en la abierta”, dijo Keith Williams, director ejecutivo de la Asociación de Educación del Condado de Memphis-Shelby. “Ya es bastante difícil intentar concentrarse en la plataforma virtual y creo que el distrito debería concentrar sus esfuerzos en tratar de perfeccionar una plataforma a la vez”.

Pero Williams tiene reservas sobre ese plan.

“Para mí, eso es muy confuso. No sé cómo funcionaría eso, y no creo que este sea el momento para experimentar “, dijo.

Williams cree que la plataforma de aprendizaje virtual actual aún necesita perfeccionarse.

Esta semana, los comisionados del condado interrogaron a la directora del departamento de salud, Alisa Haushalter, sobre su regreso al salón de clases. Si bien su equipo se reúne semanalmente con las escuelas del distrito, tuvo esta respuesta franca:

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Para que las escuelas vuelvan a abrir de manera segura en enero, tenemos que reducir los contagios de COVID-19 en nuestra comunidad”, dijo.