Sheriff Booner demanda al alcalde del condado de Shelby por $67 millones en recortes presupuestarios

Memphis Noticias--2-Marco Yzaguirre-35

Memphis, Tennessee. — Una nueva batalla política sacude al condado de Shelby. El sheriff Floyd Bonner presentó una demanda millonaria contra el alcalde Lee Harris, acusándolo de dejar a su oficina sin los recursos necesarios para operar de manera adecuada. La cifra que reclama: 67 millones de dólares.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Bonner asegura que el presupuesto aprobado por la administración de Harris ignora sus solicitudes de personal y gastos operativos, recursos que considera indispensables para cumplir con la seguridad del condado. “No se trata de un lujo, sino de necesidades básicas para proteger a la comunidad”, expresó el sheriff en referencia a los recortes.

La disputa salió a la luz este miércoles, cuando el comisionado Edmund Ford Jr. abordó el tema en plena conversación con Bonner, en el marco de los planes del condado para la construcción de una nueva cárcel. Ford no se mostró sorprendido por la demanda y lanzó un mensaje directo:

“Durante los últimos tres años, hemos seguido tomando decisiones que afectan los resultados de una oficina en particular para equilibrar nuestro presupuesto. Y, como dije antes, basta con presionar a alguien hasta cierto punto para que ahora se presente una demanda”, señaló el comisionado.

La denuncia abre un nuevo capítulo en la relación ya tensa entre el sheriff y el alcalde, en un momento donde la seguridad pública sigue siendo una de las principales preocupaciones de los residentes de Memphis y el condado de Shelby.