Sentencian a hombre tras haber matado accidentalmente a su hijo de 3 años en Memphis

Argel Hernández Escobar, de 33 años, quien vivió en Memphis, fue sentenciado a 5 años en una prisión federal por un cargo de posesión de un arma de fuego como extranjero indocumentado y un cargo de reingreso ilegal a los Estados Unidos, según D. Michael Dunavant, Fiscal de los Estados Unidos.

LA SENTENCIA FUE ANUNCIADA EL LUNES.

Según información de la corte, el 30 de septiembre de 2018, aproximadamente a las 3 p.m., los agentes de policía de Memphis respondieron a una llamada al 911 de una mujer que dijo que su hijo había recibido un disparo accidental del padre del menor.

Posteriormente, el padre de la víctima fue identificado como Hernández-Escobar.

Los oficiales encontraron a Hernández-Escobar en el porche delantero con una herida de bala en la pierna y a un niño de 3 años en el porche con una herida de bala en el pecho, según el comunicado.

El niño fue transportado a LeBonheur pero luego murió a causa de sus heridas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

La investigación reveló que Hernández-Escobar es ciudadano de México y se descubrió que estaba de manera indocumentada, fue deportado y reingresó de nuevo al País.

Hernández-Escobar también espera juicio en el Tribunal Penal del Condado de Shelby por cargos estatales de homicidio imprudente y abuso infantil agravado.

Siempre que sea liberado de la custodia federal y estatal, nuevamente será deportado y expulsado de los Estados Unidos, según un comunicado.

D. Michael Dunavant, Fiscal de los Estados Unidos. DIJO:

“Los delincuentes extranjeros no solo amenazan la soberanía de nuestra nación, sino que también amenazan la seguridad de nuestras comunidades”, dijo Dunavant. “Mantener las armas fuera del alcance de personas presuntamente arriesgadas que son difíciles de rastrear y que tienen interés en eludir la aplicación de la ley sirve los objetivos de seguridad pública y la intención del Congreso de las leyes federales sobre armas de fuego “.

“La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos ha priorizado y renovado nuestro compromiso con la aplicación de la ley de inmigración, y este caso demuestra nuestro enfoque en aquellos extranjeros criminales que continúan entrando ilegalmente y violando nuestras leyes después de la deportación. Haremos cumplir de manera agresiva y sin disculpas las leyes de inmigración de los Estados Unidos y los estatutos federales sobre armas de fuego, y buscaremos sanciones severas contra quienes las violen ”, dijo Dunavant.