Senado de TN aprueba proyecto de ley para que las escuelas ofrezcan aprendizaje en persona

Gobernador Tenneessee

El lunes, el Senado en pleno aprobó una legislación que otorga al gobernador de Tennessee la autoridad para emitir una Orden Ejecutiva que requiere que todas las escuelas ofrezcan aprendizaje en persona.

La SB 103, patrocinada por el presidente del Comité de Educación del Senado, Brian Kelsey (R-Germantown), fue aprobada con una votación de 27-5.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

“Esta es una victoria para los estudiantes y los padres, ya que todas las familias de Tennessee merecen la opción de aprender en persona”, dijo el Senador Kelsey en un comunicado emitido el lunes por la tarde. “Permitir que los estudiantes regresen al salón de clases es una necesidad desde hace mucho tiempo ya que tenemos muchos estudiantes, especialmente estudiantes de bajos ingresos, que están luchando este año y quedándose atrás de sus compañeros. Nadie está diciendo que el gobernador debería obligar a los estudiantes a regresar a una atmósfera que sienten que no es segura. Para aquellos padres que quieren que sus hijos regresen a la escuela, sigamos la ciencia, y la ciencia dice que es seguro “.

El proyecto de ley también otorga a las juntas escolares más independencia con respecto a si sus escuelas deben estar abiertas o cerradas al aprendizaje en persona durante una emergencia pública, a menos que el gobernador haya emitido una orden estatal. Las juntas escolares pueden delegar la autoridad al director de las escuelas bajo una enmienda agregada a la legislación.

“Las directivas obligatorias solo deben provenir de líderes electos que sean responsables ante las personas a las que sirven”, dijo Kelsey. “Estoy muy contento de que el Senado haya aprobado esta legislación y espero verla aprobada por la Cámara y promulgada como ley”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El proyecto de ley ahora pasa a la Cámara de Representantes para su consideración.