Se planea una protesta en oposición a la remoción de estatuas confederadas en Memphis

Un grupo de manifestantes planea venir a Memphis para manifestarse contra la eliminación de las estatuas confederadas.

Una semana después de que las estatuas confederadas fueran bajadas en Memphis, un grupo que se opone a la eliminación está organizando un mitin en Memphis.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Venimos a enviar un mensaje al gobierno de Memphis”, dijo el organizador de la Confederación 901 Billy Sessions.

La página de Facebook Confederate 901 tiene más de 4.000 seguidores y los organizadores dijeron que planean una manifestación el 6 de enero.

Los organizadores dijeron que el evento será una protesta pacífica para responsabilizar a la ciudad por “los crímenes que cometieron”.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“No estamos entrando en violencia, no vamos a traer ningún tipo de dureza a la gente de Memphis. De eso no se trata esto”, dijo el organizador Tom Horn.

Horn dijo que el grupo presentó una solicitud de permiso en la ciudad de Memphis, pero nunca recibió respuesta.

“Nadie ha llenado un permiso para protestar por la eliminación de estatuas”, dijeron funcionarios de la ciudad. “Es posible que hayan realizado averiguaciones sobre el proceso del permiso, pero no se han presentado con la ciudad”.

“Los monumentos y la profanación de una tumba es una violación, es solo la gota que colmó el vaso”, dijo Horn.

Horn y Sessions viven fuera de Memphis, pero Lee Millar con los Hijos de los Veteranos Confederados dijo que no sabe nada sobre el grupo o la manifestación, y espera que se mantenga en paz si sucede.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El propietario de Memphis Greenspaces, Inc., los propietarios de los parques, dijo en un comunicado que nadie había solicitado acceso a los parques el 6 de enero.

El Departamento de Policía de Memphis dijo que habían oído hablar de la potencial manifestación y que están planeando mantener la paz.