Se emite nueva orden de “Más seguros en casa”

Memphis TN

Nueva orden de “Más seguros en casa” entra en vigor el 26 de Diciembre a las 12:01a.m. y permanecerá vigente hasta las 11:59 p.m. del 22 de enero.

Que significa esto?

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Hoy, el Departamento de Salud del Condado de Shelby emitió la Orden No. 4 sobre mascarillas y la Directiva de salud “Más seguro en el hogar” No. 16.

La decisión de emitir la orden de “Más seguros en casa” se debe a la rápida propagación del COVID-19 a través de la comunidad, la pérdida de más de 800 vidas a causa del virus. Y la presión actual sobre la capacidad de los hospitales de la zona.

La Directiva “Más seguros en casa” ofrece una solución equilibrada que limita las reuniones sociales, sigue fomentando la responsabilidad personal y define claramente las actividades de riesgo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El Departamento de Salud continuará monitoreando el cumplimiento y puede hacer recomendaciones adicionales según sea necesario.

Se anima a todos los residentes del condado de Shelby a enviar los casos de incumplimiento de la orden a la línea directa COVID-19 del Departamento de Salud del Condado de Shelby llamando al 901-222-6275.

DETALLES DE LA ORDEN:

  1. Durante las cuatro semanas desde el 26 de diciembre de 2020 hasta el 22 de enero de 2021, se pide a los residentes del condado de Shelby que permanezcan en casa tanto como sea posible.
  2. La capacidad minorista disminuyó al 50%.

3. Los restaurantes deben operar a una capacidad del 25%. La orden continúa diciendo que el comer en los restaurantes no es aconsejable debido al potencial riesgo de contagio por COVID-19.

4. La capacidad de los gimnasios y las instalaciones de fitness disminuye al 50%, incluido el personal.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

5. Las actividades sociales relacionadas con el entretenimiento y la recreación deben reducirse porque exponen a todos a riesgos innecesarios de propagación de COVID-19. Esto incluiría, por ejemplo, recepciones en interiores, fiestas o eventos que no estén relacionados con lugares de culto, bodas y funerales.

6. La Directiva de salud número 16 pide encarecidamente a los empleadores a permitir que los empleados no esenciales trabajen de forma remota (cuando sea posible).

7. Todos los eventos previamente aprobados que iban a ocurrir durante las fechas de vigencia de este “Más seguro en el hogar” deben reprogramar su evento o comunicarse con el Departamento de Salud para determinar si su evento aún puede continuar.

8. Las empresas que brindan bienes o servicios exclusivamente a través del servicio en la acera y la recolección, el drive-thru, el envío, la entrega o virtualmente pueden continuar.

9. Ciertos negocios que figuran en la lista, incluidos algunos que brindan servicios a clientes en el sitio, pueden continuar operando (consulte el número 9 que comienza en la página 4).

10. Todas las medidas de seguridad para las personas, los servicios y las empresas que estaban en la anterior Directiva de Salud No. 15 continuarán bajo la nueva Directiva de Salud No. 16.

11. El Departamento de Salud también publicó hoy la Directiva sobre mascarillas faciales No. 4, que: Aclara que se requieren mascarillas en gimnasios e instalaciones de fitness a menos que el cliente tenga una condición médica que le impida usar una mascarilla, y si ese es el caso, se requiere un protector facial.

12. Aclara que el lenguaje para las experiencias gastronómicas requiere una máscara a menos que el cliente esté “sentado y cenando (comiendo bebiendo)”.

VUELVA POR FAVOR, LE TENDREMOS MÁS DETALLES DE ESTA ORDEN.