Saint Francis y Methodist Le Bonheur cancelan la propuesta de fusión de hospitales

emergency room sign

MEMPHIS, TN. – Saint Francis Healthcare anunció que la fusión propuesta de su sistema con Methodist Le Bonheur Healthcare no se llevará a cabo.

La compañía dijo que las dos entidades decidieron conjuntamente no continuar con la venta.

“Hemos determinado que el mejor camino para ambas organizaciones es continuar sirviendo a nuestras comunidades de forma independiente”, dijo la directora ejecutiva de Saint Francis Healthcare, Sally Hurt-Deitch. “Si bien ya no uniremos nuestros hospitales con Methodist Le Bonheur, continuamos como vecinos, contribuyendo ambos a un impacto comunitario positivo. Esta decisión mantiene nuestra capacidad de brindar una atención excelente a nuestros pacientes y no cambia, ni compromete de ninguna manera, nuestra promesa de larga data de mejorar el acceso a la atención, tecnología médica de vanguardia y médicos y personal de la más alta calidad. De cara al futuro, nos mantenemos enfocados en atender las áreas de mayor necesidad como anclas del cuidado compasivo en nuestras comunidades ”.

En diciembre, el Methodist Le Bonheur Healthcare reveló un plan para comprar los hospitales Saint Francis en Bartlett y Memphis.

En noviembre de 2020, la Oficina del Fiscal General de Tennessee y la Comisión Federal de Comercio presentaron una demanda para detener la fusión de los hospitales.

“Las cifras son sorprendentes”, declaró el fiscal general Herbert Slatery en un comunicado en ese momento. “Si este acuerdo avanzara, Methodist controlaría aproximadamente el 60% del mercado de atención aguda general para pacientes hospitalizados (GAC) en Memphis. Eso es casi el doble de la participación de su próximo competidor más cercano. Hemos llegado a la conclusión de que si Methodist controlara gran parte del mercado, los residentes de Tennessee en Memphis enfrentarían precios más altos y menos opciones para su atención médica “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Methodist, que ya opera el principal hospital infantil en el área de Memphis que todas las aseguradoras quieren en sus redes, también controlaría siete de los doce hospitales que atienden el mercado de adultos GAC, incluido el único hospital en Bartlett”, agregó. “No estamos convencidos de que los efectos positivos de la transacción propuesta compensarían los daños que causaría”.