Resolución en caso relacionado con la muerte por COVID-19 de un preso según SCSO

Sheriff Departments

Condado de Shelby, TN. – La Oficina del Sheriff del Condado de Shelby anunció el miércoles que se llegó a una resolución en un caso en el que un preso federal murió después de dar positivo por COVID-19 en una instalación correccional federal en Memphis.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Como parte del acuerdo, SCSO dijo que continuarán trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud del Condado de Shelby para brindar atención a los reclusos, como proporcionar dos máscaras a cada recluso y actualizar esas máscaras según sea necesario.

El departamento del alguacil dijo que también continuarán proporcionando jabón y productos de higiene gratuitos a los presos.

Todos los nuevos reclusos pasan por un proceso de cuarentena de 14 días, dijo SCSO, y se les ofrecerá una prueba de COVID-19 en su duodécimo día en cuarentena.

Una vez que el personal médico dé su autorización, la SCSO admitirá a los reclusos en cuarentena en la población general.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

Si un recluso da positivo por el virus o rechaza una prueba, la oficina del alguacil dijo que aislarán a ese recluso hasta que el personal médico dé luz verde para trasladarlo a la población general.

Las cárceles del condado de Shelby también están instalando un sistema de ventilación, con la esperanza de eliminar los virus transmitidos por el aire.

Como parte del caso, SCSO dijo que están pagando para que un investigador venga y revise documentos y haga sugerencias y se reunirá trimestralmente con otros inspectores para ofrecer sugerencias sobre cómo combatir el virus COVID-19.

La Paloma Funeral Services | by rodrigodominguez

El acuerdo aún está esperando la aprobación de un juez federal.