Republicanos de Tennessee en desacuerdo sobre el proyecto de ley de “verdad en las sentencias”

Cárcel del condado de Shelby(1)

Los principales republicanos de Tennessee están en desacuerdo con la nueva legislación estatal de “veracidad en las sentencias”, que requiere sentencias obligatorias sin posibilidad de libertad condicional para ciertos delitos.

El gobernador Bill Lee se negó a promulgar el proyecto de ley, diciendo que creará una carga costosa para los contribuyentes y no reducirá la delincuencia.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Debido a que el gobernador no vetó la “verdad en la sentencia”, automáticamente se convertirá en ley el 1 de julio.

Quienes abogan por un mejor sistema de justicia penal en Memphis y el condado de Shelby le dijeron a Action News 5 que la ley de “verdad en las sentencias” no es la forma en que llegamos allí.

Josh Spickler, director ejecutivo de Just City, una organización sin fines de lucro que lucha por la reforma de la justicia penal, estuvo de acuerdo con el gobernador Lee. La ley de “verdad en las sentencias” de Tennessee, dijo, perjudicará a más personas de las que ayudará.

Según la nueva ley, estos son los delitos que requieren el cumplimiento del 100 por ciento de la sentencia:

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Intento de asesinato en primer grado Asesinato en segundo grado Homicidio vehicular con intoxicación de conductor homicidio vehicular agravado secuestro agravado y Robo.

Los líderes locales, incluido el alcalde de Memphis, Jim Strickland, la fiscal general de distrito del condado de Shelby, Amy Weirich, y el jefe de policía de Memphis, CJ Davis, presionaron por leyes de sentencias más estrictas.

Pero el gobernador Lee, en una declaración dirigida a los patrocinadores republicanos del proyecto de ley, el presidente de la Cámara de Representantes, Cameron Sexton, y el vicegobernador Randy McNally, escribieron:

“Los datos no respaldan la premisa básica de la legislación. Se ha promulgado una legislación similar anteriormente y resultó en una tensión operativa y financiera significativa, sin reducción de la delincuencia. La evidencia generalizada sugiere que esta política resultará en más víctimas, mayor reincidencia, mayor delincuencia y hacinamiento en las prisiones, todo con un mayor costo para los contribuyentes. Por estas razones, he optado por no firmar el proyecto de ley”.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

El presidente Sexton respondió al gobernador:

“Puedes proteger a los criminales o puedes proteger a las víctimas. Estoy con las víctimas, al igual que los miembros de las fuerzas del orden público, nuestros fiscales de distrito y los jueces penales de todo Tennessee. En 2020, la Comisión de Sentencias de EE. UU. publicó un estudio que indica que las sentencias más estrictas tienen un efecto disuasorio estadísticamente significativo al reducir la delincuencia y la reincidencia. Es por eso que la comunidad de aplicación de la ley de Tennessee nos apoyó y apoyó esta legislación.

A veces necesitamos usar enfoques de sentido común; más delincuentes violentos en la cárcel por períodos más largos significa menos delitos y menos víctimas. Sentencias más suaves significan más delitos y más víctimas”.

Y el vicegobernador McNally le dijo al gobernador Lee:

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“La verdad en las sentencias es una legislación vital que no solo ofrece justicia y transparencia a las víctimas, sino que también actúa como elemento disuasorio fundamental contra los delincuentes violentos. Los costos asociados con la legislación bien valen la tranquilidad que se ofrece a las víctimas y el impulso general a la seguridad pública”.

Spickler de Just City no podría estar más en desacuerdo. Dijo que las sentencias de prisión más largas sin más programas de rehabilitación y mejores recursos de atención médica y salud mental están condenadas al fracaso.

“Escupimos de nuestro sistema penitenciario a hombres y mujeres quebrantados”, dijo Spickler, “que tienen muy poca utilidad para la comunidad que abandonaron hace mucho tiempo. Esa es una receta para el desastre, y es una receta para más seres humanos destrozados”.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Una vez más, la nueva ley de ‘verdad en la sentencia’ de Tennessee entra en vigor el 1 de julio. No afectará las sentencias de aquellos que ya están tras las rejas.