Rep. John Gillespie es duramente criticado tras aprobación de proyecto de ley de paradas de tráfico en Memphis

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-196
Cámara de Representantes de Tennessee/ Nashville, Tennessee

Memphis, Tennessee – El representante republicano John Gillespie de Memphis se encuentra en el centro de una controversia política luego de la aprobación de un proyecto de ley que él patrocinó, el cual busca poner fin a la prohibición local de detenciones de tráfico en Memphis.

Las críticas más fuertes provienen de los demócratas de Memphis, liderados por el representante Justin Pearson, quien acusó a Gillespie de engañar al público sobre el momento en que se presentaría el proyecto de ley. Pearson declaró: “John Gillespie mintió al señor y la señora Wells sobre cuándo se presentaría este proyecto de ley”. Además, Pearson argumentó que la medida representa una interferencia indebida en los asuntos locales y una falta de respeto hacia las comunidades.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

El proyecto de ley en cuestión busca derogar una ordenanza del Ayuntamiento de Memphis que prohíbe las paradas con pretextos, medida implementada tras la trágica muerte de Tyre Nichols. Gillespie defendió su proyecto, afirmando que busca garantizar calles más seguras para los residentes de Memphis. Sin embargo, los demócratas sostienen que esta legislación representa una extralimitación por parte de los republicanos y que algunas leyes estatales están contribuyendo al aumento de la delincuencia en la ciudad.

El representante Torrey Harris expresó su solidaridad con la familia Nichols y respaldó las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Memphis para abordar el problema de las detenciones de tráfico. Harris enfatizó la importancia de apoyar las decisiones locales en materia de seguridad pública y criticó la intromisión del estado en asuntos de la ciudad.

En respuesta a las críticas, Gillespie reafirmó su compromiso con la seguridad pública de Memphis, declarando en redes sociales: “Estoy comprometido a defender nuestro estado contra el crimen”. Asimismo, emitió un comunicado expresando su pesar por la tragedia de la familia Nichols y defendiendo la necesidad de hacer cumplir las leyes estatales para garantizar la seguridad en la ciudad.

La controversia en torno al proyecto de ley de paradas de tráfico continúa generando debate político en Memphis, mientras los legisladores demócratas y republicanos enfrentan posturas divergentes sobre el papel del estado en la seguridad pública local.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez