Reformulación de proyecto de Ley: Tennessee descarta prohibición de cerveza fría y opta por estrategias innovadoras contra la conducción en estado de ebriedad

Calles congeladas en Memphis, TN, USA-2-119

La iniciativa para prohibir la venta de cerveza fría en Tennessee, propuesta por el representante estatal Ron Gant, ha sido temporalmente retirada. Inicialmente diseñado para excluir la cerveza refrigerada de las gasolineras y supermercados con el objetivo de prevenir la conducción en estado de ebriedad, el proyecto de ley generó una fuerte oposición entre los residentes, incluyendo comentarios como el de Ken Hackett, quien lo calificó de absurdo.

Tras recibir críticas, Gant anunció que el proyecto de ley será modificado. El nuevo texto incluirá disposiciones que requieren que el Consejo de Conductores bajo los efectos del estado de Tennessee elabore informes exhaustivos sobre la conducción bajo los efectos del alcohol, junto con recomendaciones para prevenir este tipo de conductas.

Además, se permitirá que la Comisión de Bebidas Alcohólicas emita informes sobre el alcohol y sus efectos en los habitantes de Tennessee.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

En respuesta a la controversia, Gant expresó que la intención original del proyecto fue malinterpretada debido al título en el sitio web de la Asamblea General. Subrayó la importancia de reunir a todas las partes interesadas para abordar el problema de la conducción en estado de ebriedad. Además, mencionó la posibilidad de establecer un grupo de trabajo.

Aunque la versión final del proyecto de ley aún está en proceso de redacción, Gant aseguró su compromiso de trabajar para hacer de Tennessee un lugar más seguro en relación con la conducción en estado de ebriedad y el consumo de alcohol.