Proyecto de ley de Tennessee daría a Juntas Escolares más autoridad durante emergencias públicas

Nota sobre educaión

NASHVILLE, TN. – Dos legisladores del Medio Sur presentaron una legislación que otorga a las juntas escolares locales la autoridad para decidir si deben cerrarse durante una emergencia pública.

El proyecto de ley 103 del Senado fue presentado por el senador de Tennessee Brian Kelsey y el representante Kevin Vaughan.

“Este proyecto de ley busca aclarar que las juntas escolares locales debidamente elegidas son las que toman las decisiones finales cuando se trata del funcionamiento de sus escuelas”, dijo Vaughan. “Se puede consultar a otras agencias, como los departamentos de salud locales, para conocer sus perspectivas, pero en última instancia, las escuelas, los estudiantes y el personal son responsabilidad de la autoridad educativa local”.

“Las directivas obligatorias solo deben provenir de líderes electos que sean responsables ante las personas a las que sirven”, agregó Kelsey. “Nuestras juntas escolares, administradores, maestros y padres están equipados para tomar decisiones informadas sobre cómo mantener nuestras escuelas seguras utilizando la orientación de organizaciones como las juntas de salud locales”.

Los legisladores regresarán a Nasvhille para comenzar la próxima asamblea general el martes.