¿Por qué Tennessee aún no ha administrado la vacuna COVID-19?

¿Por qué Tennessee aún no ha administrado la vacuna COVID-19?

Comparte:

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIn

MEMPHIS, TN. (WMC) – La vacuna COVID-19 estuvo disponible para trabajadores de salud seleccionados en Arkansas y Mississippi a partir del lunes.

Desde entonces, han llegado miles de dosis a esos estados.

En Tennessee, donde el número de casos de coronavirus se está disparando, ni los hospitales ni el estado han administrado una sola dosis.

Los Departamentos de Salud de Mississippi y Arkansas han recibido cada uno 25,000 dosis de la vacuna COVID-19.

Tennessee ha recibido una bandeja, un total de 975 dosis, según el Departamento de Salud.

En un comunicado de prensa, el estado dijo que “retendría” esas dosis como “un suministro de respaldo de emergencia en caso de que se dañe el suministro del hospital receptor”.

Los hospitales seleccionados comenzarán a recibir la vacuna el jueves. No del estado, sino directamente de Pfizer, que es una de las razones del retraso, según un portavoz del Departamento de Salud de Tennessee.

“Esto permitirá que los hospitales comiencen a administrar la vacuna tan pronto como llegue”, dijo el portavoz de TDH, Bill Christian.

El hecho de que la fecha de llegada a Tennessee esté por detrás de Arkansas y Mississippi ha generado críticas tanto de legisladores como de médicos, especialmente porque el número de casos de coronavirus en Tennessee se está disparando.

“Estamos confiando en estas vacunas que las personas que las deseen podrían utilizar y tomar en este momento”, dijo el representante estatal Antonio Parkinson, un demócrata del condado de Shelby.

Cuando lleguen las dosis el jueves, se dará prioridad a las áreas del Índice de Vulnerabilidad Social de los CDC; comunidades que son más vulnerables a los efectos de un desastre, como una pandemia.

Los condados de Shelby, Lauderdale, Haywood, Hardeman y McNairy entran en esa categoría.

Suíguenos en Redes Sociales

Noticias

Comunidad

Copyright ©2021

Memphis Noticias