Pfizer elige a Tennessee para uno de los cuatro programas piloto en suministrar vacuna contra COVID-19

Vacuna COVID-19(2)

Los funcionarios de Tennessee dicen que están preparados para comenzar a administrar las vacunas COVID-19 el 1 de diciembre, ya que un número récord de habitantes de Tennessee están hospitalizados por coronavirus.

El estado reportó 1.841 nuevos casos el martes, para un total de 320.729. Hubo 72 nuevas muertes el martes, 3.995 en total. La tasa de positividad de siete días para las pruebas fue del 13,9%. Los funcionarios dijeron que quieren ese número por debajo del 5%.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El condado de Shelby estableció un récord de un solo día para nuevos casos con 835 el martes.

La Dra. Lisa Piercey, comisionada del Departamento de Salud de Tennessee, señaló que Pfizer anunció que había elegido Tennessee para uno de los cuatro programas piloto para distribuir una vacuna. Si bien el estado estaba preparado para comenzar la entrega el 1 de diciembre, dijo que no estaría disponible para todos de inmediato.

Piercey dijo que a los funcionarios estatales les preocupaba que las personas no se hicieran las pruebas si mostraban síntomas o pensaban que habían estado expuestas.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“No podemos controlar la propagación de este virus si no sabemos quién lo tiene”, dijo.

Los pacientes de COVID representan aproximadamente el 20% de las camas de hospital y el 30% de las camas de la UCI en todo el estado, dijo. La escasez de personal está provocando desafíos.

El gobernador Bill Lee dijo que gran parte de Tennessee está bajo mandatos de máscaras a nivel de condado, pero Lee dijo que el estado mantendrá esa estrategia en lugar de implementar un mandato de máscaras en todo el estado.

“Usar una máscara es una de las decisiones personales más importantes que puede tomar una persona”, dijo el gobernador Bill Lee.