Nuevas leyes de Tennessee entran en vigor en 2018

Los conductores de autobuses escolares deben tener al menos 25 años en Tennessee comenzando el día de Año Nuevo bajo una de las 16 nuevas leyes estatales que entran en vigencia.

Los legisladores hicieron el cambio en reacción a un accidente de autobús escolar en noviembre de 2016 que mató a seis niños de escuela primaria. El conductor, Johnthony Walker, tenía 24 años en ese momento.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Las autoridades dicen que Walker estaba acelerando y que había recibido una llamada de un teléfono celular antes del accidente del autobús en una curva de una carretera de Chattanooga. El autobus transportaba a 37 niños. El joven de 25 años enfrenta 34 cargos, incluidos seis cargos de homicidio vehicular.

La ley también requiere un programa de seguridad para el conductor del autobús escolar, cinco años consecutivos de experiencia de manejo para los conductores y la designación de supervisores de transporte del distrito escolar y de escuelas autónomas.

Pero no llega a requerir que los nuevos autobuses escolares en Tennessee estén equipados con cinturones de seguridad, un impulso legislativo que fracasó en la Asamblea General a principios de 2017.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

OTRAS LEYES ENTRAN EN VIGOR ESTE 1 DE ENERO DE 2018.

Una variedad de otras leyes que pasaron durante la sesión legislativa de 2017 también entran en vigencia el lunes.

Uno requerirá que los colegios y universidades públicas de Tennessee deletreen políticas de libertad de expresión, incluida una disposición que evite bloquear a los oradores en el campus cuyo discurso anticipado pueda considerarse “ofensivo, imprudente, inmoral, indecente, desagradable, conservador, liberal, tradicional, radical o equivocado y obstinado.”

 

Nuevas leyes de Tennessee entran en vigor en 2018 | by rodrigodominguez
Woman talking on phone while driving

OTRA LEY.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Los conductores de cualquier vehículo ahora enfrentarán una multa máxima de $ 50 por hablar en un teléfono celular de mano mientras conducen en una zona escolar activa. A los conductores menores de 18 años tampoco se les permitiría usar dispositivos de manos libres y enfrentarían una multa de hasta $ 50 por ello.

Y a los conductores solo se les permitirán luces en la parte delantera de sus automóviles, intermitentes o de otro modo, que sean blancas, ámbar o alguna combinación de ambas.

OTRA LEY

Las personas tampoco podrán comprar automóviles usados ​​que hayan sido retirados del mercado hasta que el distribuidor haya resuelto el problema. Y después de 30 días de esperar una pieza de reparación, el fabricante tendrá que pagar al concesionario un 1 por ciento mensual del valor de cambio del auto mientras no se permita vender el auto.

Otra nueva ley agrega cinco nuevos tribunales en Tennessee a un programa que tiene como objetivo ayudar a los niños de hogares con problemas estableciendo “Tribunales de iniciativa cero a tres” dentro de un tribunal de menores o un tribunal de sesiones generales.

OTRA LEY

La legislación que permitirá a los soldados entrenados eludir los requisitos de la zona de tiro para un permiso estatal de arma de fuego también entrará en vigencia el lunes.

La Asamblea General comienza su próxima sesión de legislaciones el próximo 9 de enero.