No hay fecha de reapertura: SCS no proporcionará criterios de reapertura para clases en persona

SCS regreso a las clases en persona

MEMPHIS, TN. – Las escuelas del condado de Shelby son ahora el único distrito escolar en Tennessee sin opción de aprendizaje en persona. El jueves, el distrito no dio una fecha para la reapertura y no compartió los criterios específicos en los que basaría cualquier decisión.

El superintendente Dr. Joris Ray compartió un plan detallado de reapertura con la junta escolar durante una reunión del comité el jueves por la tarde, pero el plan no incluía una fecha de reapertura.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Nuestra decisión de reabrir las escuelas y volver al aprendizaje en persona nunca ha sido una decisión unilateral”, dijo Ray. “Seguimos trabajando en cambio con nuestra junta escolar y damos prioridad a la salud y seguridad de los educadores y las familias”.

No hay fecha de reapertura: SCS no proporcionará criterios de reapertura para clases en persona | by rodrigodominguez

“Vamos a hacer todo lo posible para que los estudiantes vuelvan a la escuela más fuertes. No es una decisión unilateral que tomaré yo solo “, dijo Ray.

La decisión de retrasar las clases presenciales es controvertida porque algunos padres quieren que sus hijos regresen a la escuela ahora, mientras que a otros les preocupa que aún no sea seguro.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Ray dijo que la tendencia a la baja en los datos de COVID-19 le da esperanza, pero cree que es mejor prevenir que curar al reabrir las escuelas.

“No estamos escogiendo y eligiendo lo que estamos viendo. Estamos trabajando con el departamento de salud ”, dijo Ray.

“El aprendizaje virtual no es ideal, pero no está mal, y me siento honrado de tener maestros trabajando con todo su corazón y los estudiantes están siendo resistentes”, dijo Ray.

Cuando se reanuden las clases en persona, el plan de reapertura del distrito exige máscarillas, controles de temperatura y horarios de entrada escalonados.

El distrito también tiene un plan para vacunar a los maestros en virtud del cual se vacunarían 1,170 maestros cada día.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Se tiene previsto que el periodo de vacunación para los maestros comenzaría el 15 de febrero, pero podrían retrasarse si el distrito no recibe la confirmación del departamento de salud antes del lunes si ya se tienen las dosis suficientes.

La Asociación de Educación Unida del Condado de Shelby se reunió este viernes y darán una conferencia de prensa para exigir que las clases en persona no se reanuden hasta que los maestros hayan sido vacunados.

El jueves, Ray reveló que solo 4.600 empleados de SCS dijeron que recibirán una vacuna si tuvieran la oportunidad.

“Todo el mundo tiene una opinión, pero al final del día la responsabilidad se detiene conmigo en lo que se refiere a la seguridad”, dijo Ray.

Los republicanos estatales, incluido el gobernador Bill Lee, han amenazado con recortar los fondos para el distrito escolar sin un mínimo de 70 días de clases presenciales este año.