Neonazi dice que ayudará a liderar la protesta confederada del sábado en Memphis

Un supremacista blanco autoproclamado ha dicho que estará en Memphis para ayudar a dirigir la manifestación del sábado.

Billy Roper es considerado un neonazi. Roper dijo que no se está asociando con Confederate901 porque es mucho más extremista en sus puntos de vista.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Billy Roper es la voz no censurada del neonazismo violento”, según el Southern Poverty Law Center, que tiene una página dedicada al nacionalista blanco.

“Me considero un nacionalista blanco”, dijo Roper, por teléfono el viernes.

El sábado, Roper dijo que se conducía hacia Memphis para ayudar a dirigir el mitin en el Health Sciences Park.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Mi presencia allí con suerte disminuirá la situación porque en lugar de tener a la gente corriendo suelta sin dirección o instrucciones, estacionarse por todos lados, yendo y viniendo a sus vehículos”, dijo.

En otras protestas, Roper ha asistido y la violencia ha estallado. Dijo que su grupo planea tener banderas y otros equipos, pero no armas.

Habrá una gran presencia policial en el Health Sciences Park el sábado.

La policía de Memphis dijo en un comunicado el viernes:

“Estamos preparados para mantener la paz y asegurar la seguridad pública. Hemos planificado en consecuencia y estamos trabajando con nuestros socios locales, estatales y federales para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos y aquellos que viajan diariamente por nuestra gran ciudad “.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El grupo Confederate901 está planeando un paseo por el parque. Roper dijo que no está trabajando en conjunto con ese grupo.

“No he hablado con el liderazgo. Están haciendo lo suyo y yo estoy haciendo lo mío. Ciertamente, son mucho más moderados en sus opiniones políticas que yo. Y no quiero que sean pintados con el mismo pincel de extremismo que acepto felizmente “.

Roper tiene puntos de vista con los que muy pocas personas se alinean, pero dijo que quiere lo que todos hacen mañana: una protesta pacífica.

Neonazi dice que ayudará a liderar la protesta confederada del sábado en Memphis | by rodrigodominguez

La controversia confederada se desborda en Memphis. Ahora, hay una protesta planeada para el sábado 6 de enero por la eliminación de los monumentos confederados.

La ciudad de Memphis concluyó el 2016 sacando dos monumentos confederados. Uno de los fundadores de KKK y general confederado Nathan Bedford Forrest y otro del presidente confederado Jefferson Davis.

La ley estatal impidió que la ciudad eliminara las estatuas, por lo que el consejo municipal votó a favor de vender los parques públicos donde estaban ubicadas esas estatuas a una organización sin fines de lucro recientemente desarrollada llamada GreenSpace.

Ahora, Memphis y los líderes de los derechos civiles te piden que te mantengas alejado del centro de Memphis el sábado después de que un grupo llamado Confederate 901 anunciara que conducirán por la ciudad de Bluff para protestar contra las remociones de las estatuas.

Los organizadores de la Confederación 901 han estado trabajando en Facebook toda la semana prometiendo una gran participación.

La NAACP, los derechos civiles y los líderes de la iglesia expresaron su preocupación en la conferencia de prensa del viernes.

“Este rally o caravana está diseñado para aumentar la retórica de odio que ha sofocado a los estadounidenses durante demasiado tiempo. Al igual que en Charlottesville, el objetivo de este rally es tentar el compromiso público para usar esa interacción con el objetivo de la violencia, el odio discurso y división “, dijo Deidre Malone, presidente de NAACP de la sucursal de Memphis. “Alentamos a nuestros ciudadanos a mantenerse alejados de este grupo en el área del centro de la ciudad o donde sea que los encuentren mientras están en nuestra ciudad”.

 

Neonazi dice que ayudará a liderar la protesta confederada del sábado en Memphis | by rodrigodominguez