Memphis y el Medio Sur preparándose para lidiar con más nieve por tormenta invernal

Nevada en Memphis(1)

MEMPHIS, TN. – La nieve cae intensamente en el Medio Sur y podría afectar todo, desde los hogares hasta los viajes a la escuela.

El Servicio Meteorológico Nacional está proyectando entre 5 y 8 pulgadas en el Medio Sur antes del lunes a la medianoche. Es genial verlo, pero podría causar problemas a los residentes.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

MLGW y la ciudad de Memphis se han estado preparando para este clima invernal durante la semana pasada.

Esta tormenta se produce después de la tormenta de hielo que dejó sin electricidad a más de 10,000 residentes, la empresa de servicios públicos ha restaurado la energía al 99,8% del área según su mapa de cortes de electricidad.

MLGW dice que las cuadrillas están listas para la tormenta de nieve.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Si llega otra tormenta el próximo fin de semana como se esperaba, ya tendremos equipos en espera, listos para comenzar a trabajar y trabajar las 24 horas hasta que se restablezcan todos los servicios de los clientes”, Gale Jones Carson, vicepresidente de Asuntos Comunitarios y Externos de MLGW, dicho.

Se espera que partes del norte de Mississippi se vean duramente afectadas por la tormenta de invierno del lunes. Muchas de las carreteras principales están despejadas en este momento, pero la nieve y el hielo continúan acumulándose.

El presidente de la Junta de Supervisores del Condado de DeSoto, Mark Gardner, le dijo a WREG-TV que el condado se ha estado preparando para la tormenta de invierno de esta noche durante todo el fin de semana.

“Definitivamente quiero ver puentes y pasos elevados y reducir la velocidad”, dijo Gardner.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Gardner dice que la junta de supervisores es responsable de 660 millas de carreteras del condado y, en su mayor parte, muchas de las carreteras principales han sido despejadas.

Los equipos planean trabajar las veinticuatro horas del día para tratar de mantenerlo así.

Un área donde han tenido más llamadas es a lo largo de la I-269 en los pasos elevados.

Gardner dice que el Departamento de Carreteras del condado de DeSoto junto con los equipos de MDOT han estado tratando las carreteras.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

A pesar del tratamiento, alienta al público a conducir de manera segura o simplemente quedarse en casa.

“Simplemente alentamos a la gente a tener cuidado. Nuestras cuadrillas viales están haciendo todo lo que pueden, nuestra gente de manejo de emergencias está al tanto de la situación ”, dijo Gardner.