Memphis rompe récord de homicidios desde el 2016

MEMPHIS, TN. – La ciudad de Memphis alcanzó un hito asombroso esta semana al romper el récord histórico de homicidios establecido en 2016.

En 2016, aproximadamente 228 personas murieron, según informes hasta este momento. El lunes, la ciudad registró su homicidio número 230 después de que un niño fuera fatalmente baleado en la cuadra 700 de Crillion Drive.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

En esta época del año pasado, la ciudad había registrado 129 asesinatos en comparación con 205 este año. No todos los homicidios se registran necesariamente como asesinatos.

La policía de Memphis dice que de los muertos en lo que va de año 26 han sido niños. La policía dijo que cuatro fueron accidentales, dos justificables y ocho de los asesinatos siguen sin resolverse.

Hasta la fecha, julio fue el mes más mortífero registrado con 43 homicidios. El récord anterior de un mes fue de 29. En julio de 2019, hubo 15 homicidios registrados, dijo el MPD.

El presidente de la Asociación de Policía de Memphis, Mike Williams, calificó el número como astronómico.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“La cifra más alta que jamás hayamos registrado fue en 2017, donde en un mes tuvimos 29 homicidios. Entonces, para el mes de julio tuvimos 43 ”, dijo. “Cuando se habla de una ciudad de 660.000 habitantes, eso es lo que nos sigue impulsando a la segunda o tercera ciudad más violenta de la nación per cápita”.

También atribuyó gran parte de la violencia al creciente malestar social, el desempleo y la pandemia sin precedentes de COVID-19.

“Creo que todo es un factor que contribuye”, dijo Williams, “Las estrellas se alinean pero se alinean para mal”.

El sindicato de la policía dice que los agentes están agotados, con una sobrecarga de casos.

FPA-LR-1 | by rodrigodominguez

Williams dijo que tener más policías, a quienes se les permite vigilar adecuadamente la calle, y lograr que la comunidad informe lo que ven son las claves para controlar el crimen antes de que realmente esté fuera de control.