Ahora se alienta a las agencias de aplicación de la ley de Tennessee a solicitar una parte de una subvención de reducción de delitos violentos de $100 millones.
El alcalde de Memphis, Jim Strickland, dijo que Memphis podría calificar para $5 millones de esa subvención. Strickland dijo que su principal prioridad será abordar la delincuencia juvenil.
“Muchos jóvenes comienzan a los 12 años a romper autos hasta los 18, 19 o 20 años, [le están] disparando a alguien. Eso sucede una y otra vez”. dijo el alcalde Strickland. “Necesitamos intervenir cuando tienen 14 o 15 años cuando cometen estos delitos menores y hacer que vuelva al camino correcto”.
Strickland planea usar la subvención para trabajar con agencias como MPD, MSCS y Youth Villages en un esfuerzo por contratar personas que ayudarán a que los jóvenes avancen por el buen camino.
A principios de este año, los líderes locales pidieron más medidas contra la delincuencia juvenil y dijeron que una aplicación más estricta del toque de queda podría ayudar.
MPD dijo que los oficiales solo pueden emitir una citación por la violación y luego llamar a un padre o tutor para que los recoja.
Strickland agregó que el problema de hacer cumplir un toque de queda sería que los menores detenidos fuera del horario laboral no tendrían un lugar adonde ir. Esto se debe a que el Tribunal de Menores del Condado de Shelby no acepta menores a menos que cometan delitos graves.
“Pero al igual que robar autos, no podemos detenerlos porque no tenemos un lugar donde llevarlos porque el tribunal de menores no los aceptará. Ese es uno de nuestros desafíos”, dijo Strickland.
WREG