Mazda y Toyota prefieren a Alabama en vez de Tennessee, Memphis no estaba listo para estos dos grandes de la automotriz

Memphis no estaba lista para 4,000 nuevos empleos, gracias a la lentitud del estado con respecto a preparar infraestructura para estos dos gigantes de la automotriz.

Es hora de prepararse. Y es hora de que los líderes estatales de Nashville ayuden a Memphis a prepararse.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Parecía como si el megasite regional de Memphis pudiera estar preparada para las plantas de automóviles que generarían por lo menos 4,000 empleos, y si no lo hicieron fue por nuestra escaces de trabajadores calificados y la falta de infraestructura.

En cambio, la empresa automovilística de este mes eligió Huntsville, el área metropolitana de más rápido crecimiento en Alabama y hogar del Redstone Arsenal de 30,000 empleados del Ejército de EE. UU. Y el complejo aeroespacial y de armas de 2.800 empleados de Boeing.

En la actualidad, casi todas las ciudades hablan de escasez de habilidades. Huntsville fue capaz de distinguirse, no hablando de habilidades, o hablando de su tasa de desempleo de 3.1 por ciento. Hablaba de otra cosa: infraestructura.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Huntsville, con una población regional de aproximadamente 400,000 habitantes, tiene tierra inmediatamente lista para una gran fábrica, lista en el sentido de que las carreteras y los servicios públicos están listos y esperando a un inquilino.

Sin duda esto es una lección para Tennessee. la infraestructura importa.

Sin embargo, aquí en Memphis no tenemos todo listo en infraestructura etc.

No estábamos listos para el complejo de oficinas de 50,000 empleados de Amazon. Y no estamos del todo listos para obtener un premio de desarrollo económico masivo como una planta de automóviles con salarios altos que paga a los trabajadores del automóvil $ 75,000 al año.

La fabricación ahora es el segmento más grande en la economía de $ 332 mil millones de Tennessee, que representa $ 54 mil millones, una ganancia de casi 30 por ciento en una década que se remonta en gran parte a las plantas de ensamblaje de automóviles General Motors, Nissan y Volkswagen.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Casi todo el crecimiento industrial se encuentra alrededor de Nashville, Chattanooga y Knoxville, mientras que el área metropolitana de Memphis ha perdido alrededor del 10 por ciento de su fuerza de trabajo en la fábrica en ese momento y ahora cuenta con cerca de 46,000 empleos de manufactura.

“Al ver esos trabajos irse a Huntsville, Alabama, 4,000 empleos y eso es para empezar, te hace pensar que nuestros líderes locales que datan de la década de 1980 podrían haber sido más agresivos con la legislatura estatal y pedir más”, dijo el vicepresidente del Banco de Bartlett Harold Byrd dijo.

“A lo largo de los años, hemos visto tanta fabricación en East Tennessee y Middle Tennessee”, dijo Byrd. “Creo que es genial para el estado, ya sea East Tennessee o Middle Tennessee.

“Hemos visto esto desde la apropiación para la Feria Mundial de Knoxville”, dijo Byrd, quien fue legislador estatal cuando votó a favor de usar el dinero del estado para ayudar a lanzar la Feria Mundial de 1982. “Pero por alguna razón no hemos previsto el mismo tipo de crecimiento en West Tennessee”.

El Megasite Regional de Memphis no fue el único lugar ofrecido aquí hasta Toyota-Mazda.

Desde que el desarrollador inmobiliario William Adair atrajo un patio intermodal de Norfolk Southern en 2014 a un largo tramo de tierra rural justo al este de Memphis en Rossville, Tenn., Ha tratado de atraer a una importante planta de automóviles cercana.

El parque industrial de Adair que se extiende a ambos lados de la frontera entre Tennessee y Mississippi, Global Gateway Logistics Center, necesita que la línea ferroviaria se extienda más allá de la propiedad para dar servicio a una fábrica tan grande como una planta automotriz.