Más de 5,000 dispositivos digitales aún no se recogen dice SCS

El distrito dijo que más de 90,000 estudiantes tienen el dispositivo digital que necesitan para aprender, pero 5,000 aun no lo han recogido.
entrega de dispositivos shelby county schools

MEMPHIS, TN. – Más de 5,000 estudiantes de las escuelas del condado de Shelby no tienen sus dispositivos.

El distrito dijo que más de 90,000 estudiantes tienen el dispositivo digital que necesitan para aprender, pero 5,000 aun no lo han recogido.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

“Nos estamos acercando y brindando niveles adicionales de comunicación y apoyo para obtener más información sobre los estudiantes registrados con nosotros en esos 5,000 para ver si enfrentan obstáculos”, dijo Jerica Phillips, portavoz de las escuelas del condado de Shelby.

Phillips dijo que el total de 95,000 se basa en la inscripción del año pasado.

“Puede haber un caso en el que se hayan mudado a la casa de la abuela y ya no estén en el distrito. Así que las transferencias de estudiantes juegan un papel importante ”, dijo Phillips.

Phillips dijo que actualmente también permiten que los estudiantes usen su dispositivo personal para asistir a la escuela.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Muchos estudiantes de ese grupo de cinco mil podrían estar usando un dispositivo personal, por lo que es posible que no hayan recogido su dispositivo. Pero nuestro objetivo es tener todo en su dispositivo del distrito durante el año escolar ”, dijo Phillips.

SCS dijo que está llamando para recordarles a los padres que recojan el dispositivo de sus hijos. Sin embargo, parte de la información de contacto archivada no está actualizada.

“Estamos haciendo todo lo posible para contactar e involucrar a esas familias”, dijo Phillips.

Actualmente, los padres solo pueden recoger dispositivos en los sitios de distribución designados.

FPA-LR-2 | by rodrigodominguez

Algo que los padres sin transporte pueden tener dificultades para hacer. “Estamos buscando opciones en torno al transporte”, dijo Phillips.

Algunas personas en la comunidad piensan que el distrito debería tomar acciones más duras contra los padres si su hijo no está aprendiendo.

“Ya tienen una ley en vigor que establece que si no vas a la escuela, responsabilizan a tus padres. Así que tendrán que hacerlo ”, dijo Bradford.