Marihuana medicinal es legalizada en Mississippi

Marihuana Medicinal

JACKSON, Mississippi. (WJTV) – La marihuana medicinal ahora es legal en Mississippi después de que la Iniciativa 65 fue aprobada en casi un 50 por ciento, pero ¿cuándo estará en funcionamiento el sistema?

Mississippi se encuentra entre decenas de estados que han legalizado la marihuana medicinal. Casi de inmediato, el Departamento de Salud del Estado de Mississippi, la agencia supervisora, comenzará a redactar y establecer las reglas y regulaciones que deben hacerse para julio de 2021.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Para agosto de 2021, se deberán emitir tarjetas de paciente de marihuana medicinal.

Los pacientes con afecciones médicas debilitantes podrán obtener legalmente marihuana medicinal después de recibir la recomendación de un médico. Incluye al menos dos docenas de afecciones calificadas como cáncer, dolor crónico y trastorno de estrés postraumático para poseer 2.5 onzas de marihuana por período de 14 días.

Jamie Gratham, de Mississippians for Compassionate Care, ha impulsado la Iniciativa 65 durante al menos dos años y medio.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“Emocionado. Todo mi equipo está emocionado y nosotros nos sentimos muy honrados. Siempre quiero dar gloria al Señor. Este era su plan y ha proporcionado y bendecido todo el tiempo, cada paso del camino ”, expresó Gratham.

La victoria no viene sin sus desafíos. La alcaldesa de Madison ha pedido a la Corte Suprema de Mississippi que invalide las medidas de cannabis, porque dijo que las iniciativas se presentaron ilegalmente ante los votantes.

A partir de ahora, el Secretario de Estado tiene dos días para responder. 12 News se comunicó con la oficina del gobernador Tate Reeves y estamos esperando noticias.

LAS REACCIONES:

La marihuana medicinal ahora es legal en Mississippi. Con la aprobación de la Iniciativa 65, algunas personas están entusiasmadas mientras que otras están preocupadas por cuál podría ser el resultado.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Austin, el hijo de Angie Calhoun, fue diagnosticado con la enfermedad de Lyme a los 17 años. Sufrió convulsiones y dolor articular crónico. Calhoun dijo que fueron a 20 médicos y probaron 17 recetas antes de tomar una decisión diferente.

“Decidimos como familia que sería mejor probar la marihuana medicinal ya que las recetas no funcionaban para mi hijo, y él literalmente se estaba consumiendo. Así que fuimos a un estado que tenía un programa de marihuana medicinal legal y regulado ”.

La familia se mudó a Colorado con la esperanza de encontrar alivio para el dolor de su hijo, y lo hicieron.

“Le ayudó a retener la comida y las convulsiones cesaron. El dolor disminuyó y fue solo una bendición disfrazada “.

Calhoun dijo que estaba abrumada por el apoyo de los habitantes de Mississippi en las urnas.

“Acabo de tener lágrimas de gozo cayendo por mi rostro, y le doy el crédito a Dios porque nos ha llevado de un viaje de siete años de enfermedades y dolencias y angustia y dolor a un momento en el que podemos celebrar y esperar nuestro hijo volviendo a casa en Mississippi de forma permanente. No hay diferencia entre la marihuana medicinal y la marihuana. Es solo marihuana, y puede tener algunos propósitos médicos “.

El jefe de policía de Ridgeland, John Neal, dijo que entiende que las personas pueden beneficiarse de la marihuana, pero teme que otros abusen del sistema.

“Entendemos que el propósito de 65 es para los pacientes médicos, pero sabemos que también hay abuso en esos sistemas”, afirmó.

El jefe Neal y la Asociación de Jefes de Policía de Mississippi dijeron que no creen que la gente entienda cuánta marihuana se permitirá a las personas.

Neal dijo: “Cada paciente, cada cuidador, podrá comprar esta cantidad por mes”.

El jefe Neal dijo que teme que los centros de tratamiento o, como los llama la policía, tiendas de marihuana, aparezcan en toda la ciudad y sean difíciles de regular. También teme que las personas con una identificación de marihuana medicinal puedan asignar un cuidador que no tenga una condición médica.

Calhoun confía en que aquellos que realmente necesitan este tipo de tratamiento no abusarán del sistema.

La Asociación de Jefes de Policía de Mississippi planea publicar pronto una declaración sobre la aprobación de la Iniciativa 65.