Líderes locales discuten planes para combatir el crimen después de varios tiroteos

MEMPHIS, TN. – Este martes por la noche se celebró una reunión de oración en el sur de Memphis, donde una joven fue asesinada el año pasado, e incluso anoche lo que se suponía era una vigilia pacifica fue interrumpida por disparos. Los lideres están tratando de corregir el problema. 

 Bill Gibbons, Presidente de la Comisión de Delitos de Shelby sabe que hay un problema.
 
“Es inaceptable, obviamente tenemos una tasa de criminalidad demasiado alta, en particular tenemos ciertos vecindarios de nuestra ciudad donde la tasa de criminalidad es simplemente inaceptable”, dijo.
 
Martes Gibbons y la Fiscal del condado de Shelby Amy Weirich hablaron con los miembros del Club Rotario sobre lo que están haciendo para tratar de combatir el problema, explicando su plan de delincuencia de 2017 a 2021.
 
Gibbons dice que está alentado por el mayor número de clases de reclutamiento de la policía y dice que la inversión comunitaria es clave.
 
“Lo que realmente estamos enfocando es tener más vecindarios organizados, tener un reloj de barrio más efectivo, por ejemplo”.
 
La fiscal de distrito Amy Weirich dijo que también tienen un fiscal asignado a varios recintos de la policía. También ha reunido a un equipo de 14 fiscales.
 
“Todo lo que sucede en esta área geográfica, ya sea su conducción en estado de ebriedad o si es asesinato y todo lo que está en el medio, su equipo especial de fiscales son responsables de lo que esperamos lograr es construir relaciones comunitarias, salir de 201 Poplar. Barrios y comunidades “.