¿Sientes que compartes las carreteras con algunos conductores peligrosos? Un nuevo estudio realizado por ConsumerAffairs revela que es probable que ese sea el caso, especialmente si vives en Memphis.
El estudio examinó los datos de accidentes del Departamento de Transporte de los EE. UU. y la información del Sistema de Informes de Análisis de Muertes de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras.
ConsumerAffairs clasificó las ciudades según cuatro factores clave: accidentes fatales por cada 100 000 personas, muertes debido a la mala conducción por cada 100 000 personas, contenido positivo de alcohol en la sangre y exceso de velocidad.
Los comportamientos de “mala conducción” incluyeron conducir en sentido contrario, no ceder el paso, conducción agresiva y descuidada, giros inapropiados, seguir demasiado cerca, inexperiencia operativa, adelantamientos prohibidos y cambios de carril incorrectos o erráticos.
ConsumerAffairs limitó su análisis a ciudades con una población de al menos 100 000 habitantes. Sorprendentemente, Tennessee lideró la lista, con cuatro de sus ciudades en el top 20, incluida la ciudad peor clasificada. En 2021, Tennessee registró 34 accidentes mortales por cada 100 000 habitantes, un alarmante aumento en comparación con el promedio nacional de 12.
Encabezando la lista se encuentra Memphis, donde, según ConsumerAffairs, la mayoría de los accidentes mortales son causados por mala conducción. En 2021, la ciudad experimentó 203 accidentes mortales, superando a todas las demás ciudades en términos de peligrosidad vial.
Las otras tres ciudades de Tennessee presentes en la lista fueron Knoxville (12), Clarksville (17) y Chattanooga (19).
El análisis de ConsumerAffairs reveló que las ciudades con los peores conductores estaban dispersas en el medio oeste inferior, el sureste y el suroeste de los Estados Unidos.
Las diez ciudades estadounidenses con los peores conductores, según ConsumerAffairs, son:
- Memphis
- Baton Rouge, Luisiana
- Albuquerque, Nuevo México
- Macon, Georgia
- San Luis, Misuri
- Cleveland, Ohio
- Detroit, Míchigan y Victorville, California (empate)
- Hesperia, California
- Rockford, Illinois
Pero no todo fue malo. ConsumerAffairs también clasificó las ciudades con los conductores más seguros, y la mayoría de ellas se encontraban en Texas y California.
Sin embargo, en la cima de la lista se encuentra Green Bay, Wisconsin, un estado que suele ser conocido por tener algunas de las peores carreteras del país.
Las diez ciudades con los conductores más seguros, según ConsumerAffairs, son:
- Green Bay, Wisconsin
- Cary, Carolina del Norte
- Oxnard, California
- Bellevue, Washington
- McKinney, Texas
- Lynn, Massachusetts
- Glendale, California
- Pearland, Texas
- College Station, Texas
- Henderson, Nevada
Para ver la lista completa de ciudades con los peores conductores en Estados Unidos, haz clic aquí: https://www.consumeraffairs.com/automotive/worst-drivers-in-america.html
Este estudio se lleva a cabo en un momento en que los reguladores de seguridad de los Estados Unidos están proponiendo estándares más altos de rendimiento para los sistemas de frenado automático en los automóviles nuevos. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte de los EE. UU., esta tecnología tiene el potencial de salvar hasta 360 vidas al año.