Ley de Tennessee prohibiría que las escuelas y las empresas requieran mascarillas y vacunas

Gobernador Lee

Se espera que el gobernador de Tennessee, Bill Lee, firme la amplia legislación COVID-19 para que se convierta en ley antes de fin de semana.

La nueva ley quitará el poder a las agencias de salud locales, las escuelas públicas y algunas empresas privadas al prohibirles que exijan vacunas a sus empleados. También permitirá a los trabajadores que renuncien a un trabajo debido a un mandato de vacuna para cobrar el desempleo.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

Como está redactada la ley actual, los hospitales deben permitir que un miembro de la familia visite a un paciente que tiene COVID, pero el gobernador dijo que es necesario volver a redactar el lenguaje para que se aplique solo a los pacientes moribundos con COVID.

La ley también prohibirá que los departamentos de salud y las escuelas requieran mascarillas.

La directora de salud del condado de Shelby, Michelle Taylor, dijo que el mandato de las mascarillas escolares se levantará cuando la ley entre en vigor.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

“La orientación para las escuelas no ha cambiado. Todavía existe un requisito de máscara universal en nuestras escuelas K-12, guarderías y prekínder y hasta que ese proyecto de ley entre en vigencia, la guía no cambiará ”, dijo Taylor.

La Dra. Taylor dijo que cuando se levante el mandato de la máscara escolar, será más importante que nunca que los niños sean vacunados.

El condado albergará dos clínicas de vacunación para niños de 5 a 11 años este fin de semana.

Uno se llevará a cabo en el Centro Comunitario de Glenview mañana de 2 a 7 p.m. El otro será el sábado en el Centro Comunitario de Hickory Hill de 9 a 2 p.m.

Se utilizará personal del sitio de Pipkin para dotar de personal a esas clínicas, por lo que el sitio de Pipkin estará cerrado este fin de semana, a partir del jueves debido al Día de los Veteranos y el 30 de noviembre el sitio de Pipkin se cerrará permanentemente.

3T-2023 Memphis Noticias LR | by rodrigodominguez

El departamento de salud seguirá ofreciendo vacunas en la Iglesia Bautista de Germantown y en el Southwest Community College.